Archivado en ‘Salud’

Fumadores, 3 millones de adolescentes en México

Fumadores, 3 millones de adolescentes en México

Alrededor de 3 millones de jóvenes de entre 12 y 19 años son consumidores de tabaco, un hábito que les resta cinco años de vida, afirmó el director de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Juan Arturo Sabines Torres.

En 4 horas, ISSSTE gana vida para una mexiquense

En 4 horas, ISSSTE gana vida para una mexiquense

El Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” del ISSSTE, se colocó de nueva cuenta a la vanguardia al ser la primera institución en México en realizar un trasplante de corazón en manos de una médico cirujana, la Dra. María del Sol García Ortegón, cuyo equipo tuvo tan sólo 4 horas para efectuar la operación, que le dio una nueva esperanza de vida a Enedina Solís Jiménez, de 37 años, residente de Naucalpan, Estado de México.

Apoyan lactancia en recién nacidos por sus bondades

Apoyan lactancia en recién nacidos por sus bondades

La leche materna en los primeros seis meses de vida beneficia tanto a la madre como al bebé, al ser capaz de incrementar las defensas de los bebés y reducir riesgos en las mujeres que amantan, de padecer cáncer uterino o de mama, osteoporosis, diabetes entre otras enfermedades.

Lanza ISSSTE código de conducta para personal de unidades médicas

Lanza ISSSTE código de conducta para personal de unidades médicas

El ISSSTE reprueba todo tipo de actitudes injustificadas que falten al respeto a los derechohabientes, como la fotografía difundida en redes sociales de una joven que posa en el área forense del Hospital General de Querétaro; exhorta, además, a trabajadores y estudiantes a actuar conforme a las Pautas Éticas para las Prácticas y Uso de Redes Sociales en las Unidades Médicas, enmarcadas en el Programa “Trato para un Buen Trato”.

Detectan 19 casos de paludismo importados

Detectan 19 casos de paludismo importados

Un total de 19 casos importados de Chiapas se detectaron en Quintana Roo, al traer el virus personas originarias de Chiapas, situación que se encuentra controlada al no registrar en esta semana ningún caso nuevo, según registros de los Servicios Estatales de Salud en el estado.

Abastece Sesa de insumos médicos a Holbox y Chiquilá

Abastece Sesa de insumos médicos a Holbox y Chiquilá

La Secretaría de Salud verificó el funcionamiento de los centros de salud de Chiquilá y Holbox a fin de acercar los servicios de salud, y garantizar su operatividad y las condiciones de equipamiento, insumos médicos y personal para brindar una atención digna a los usuarios.

“Megajornada” contra cáncer cervicouterino

“Megajornada” contra cáncer cervicouterino

En Quintana Roo se realizará de agosto a octubre una megajornada de promoción y prevención para la detección oportuna del cáncer cervicouterino y de mama, a fin de reducir el número de casos de mortandad por dicha causa en mujeres de 25 a 64 años de edad.

Alerta por contaminación de carne con salmonella

Alerta por contaminación de carne con <em>salmonella</em>

Alerta en Quintana Roo por salmonella en carnes rojas, de cerdo y pollo, al detectar la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios la bacteria en 18 establecimientos, 10 ubicados en el sur y 8 en la zona norte. La falta de higiene y dudosa procedencia de los productos, son algunas de las causas que originaron tal situación, en agravio de la salud de los consumidores, según informó Miguel Pino Murillo, titular de la Cofepris.

Impulsan los trasplantes de hígado y riñón en infantes

Impulsan los trasplantes de hígado y riñón en infantes

El ISSSTE activó el Programa de Trasplante Pediátrico de Hígado y Riñón en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” mediante el cual, cinco niños fueron rescatados de morir y ahora gozan de salud reintegrándose a su vida familiar y escolar, informó el coordinador Nacional de Trasplantes, Dr. Aczel Sánchez Cedillo.

Aumenta contagio de VIH/Sida entre amas de casa

Aumenta contagio de VIH/Sida entre amas de casa

En Quintana Roo se detectaron 800 casos más de VIH/Sida, en donde la incidencia se centró entre elgrupo de amas de casa, que en los últimos años registró niveles altos, al ser contagiadas por sus esposos por no utilizar condón, a pesar de que tienen una vida sexual activa fuera de su hogar.

Archivos

Sitios de interés

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2016



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil