Discriminación y falta de rampas en clínica del ISSSTE

  • Autoridades desdeñan a discapacitados en Cozumel

 

Hace cuatro años llenó formatos para solicitar a la administración de la clínica la disposición de rampas de acceso al área de farmacia.

Hace cuatro años llenó formatos para solicitar a la administración de la clínica la disposición de rampas de acceso al área de farmacia.

 

Cozumel.- La falta de rampas por parte del personal de la clínica del ISSSTE en Cozumel se convirtió en una queja de las personas con capacidades diferentes, quienes dicen haber sufrido todo tipo de vejaciones en este nosocomio.

Carlos Mena García, paratleta, refirió que además de los obstáculos que la vida le ha presentado, debe enfrentar  la falta de infraestructura para personas con algún tipo de discapacidad o  como en su caso se siente discriminado por el hecho de no poder desempeñarse de manera cotidiana como las demás personas.

Relató que “desde hace siete años asiste a la clínica para su atención sin problemas mayores, sin embargo, no es igual al momento de venir a surtir medicamentos a la farmacia, porque inclusive después de algunas remodelaciones al inmueble, no sé si no consideraron colocar rampas de acceso para sillas de ruedas, lo que dificulta algo tan sencillo como venir por unas pastillas”.

Denunció que “una persona del sexo femenino que labora en la farmacia en un par de ocasiones le habló para que lo apoye con mi receta, pero empieza a hablar molesta con los demás compañeros del lugar, y es incómodo, he tenido que reportar el hecho ante la trabajadora social del ISSSTE, pero no ha pasado nada”.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil