Mauricio Góngora: cumpliré a todos los quintanarroenses

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

derecho-1303

 

El candidato a gobernador de la coalición Somos Quintana Roo, del PRI-PVEM-PANAL, Mauricio Góngora, aseguró ante miles de militantes de  la zona rural del sur del estado,  que iniciará con el cumplimiento de compromisos un día después de ganar los comicios, lo que da a entender que la selección de su gabinete empezará de manera inmediata.

En una de esas reuniones, una de las militantes le manifestó que serán las mujeres del PRI las que lo lleven al triunfo el próximo 5 de junio, por lo que tiene un doble compromiso de cumplir sus propuestas con ellas, promesa que ratificó Góngora Escalante, quien aseguró que ayudar a las mujeres a que vivan bien, es favorecer a toda la familia, pues son ellas quienes cuidan ese núcleo. Compromisos específicos para la protección del género femenino, así como la de abrir oportunidades de desarrollo ya se firmaron por parte del aspirante a gobernador, con lo que demostró su interés porque las féminas tengan mejores condiciones de vida.

¿Ganará en el sur?

Los sabihondos de la polaca aseguran que las reuniones que el abanderado a gobernar, de la alianza Somos Quintana Roo ha realizado en el sur del estado -las que se pueden considerar un cierre de campaña- han dado muestra de la fuerza de convocatoria que tiene; por ello, no les queda duda de que las urnas del sur serán para su gallo.

Adiós al deudor solidario

Empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, que encabeza Luis Cámara Patrón, entregaron a Remberto Estrada Barba, candidato a presidente municipal de Benito Juárez, de la coalición Somos Quintana Roo, un pliego de propuestas en materia de seguridad pública, transporte, ordenamiento urbano, trámites gubernamentales por internet, transparencia y rendición de cuentas, Siresol, eliminación del impuesto adicional para el fomento turístico y de protección civil.

Por lo pronto, Remberto Estrada se comprometió con todos los empresarios a eliminar la figura del “deudor solidario”, uno de los grandes obstáculos para abrir nuevos negocios. De manera actual, todo aquel que tiene un comercio, pequeño o grande, tiene que cubrir los costos por recolecta de basura y demás impuestos que dejó pendiente de pagar el anterior ocupante del inmueble donde pretenda operar.

Minita de oro con la que la actual administración de Paul Carrillo ha exprimido a los emprendedores, para sacar a flote las arcas municipales.

Morenos desorientados

El que no tiene idea de ante quien presentar una denuncia, es el representante jurídico del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Quintana Roo, Marciano Peñaloza Agama, ya que intentó hacer una denuncia en la Procuraduría General de Justicia, pues alegan los morenos, que la propaganda de ese partido en diversos puntos del estado no la mandaron colocar y que los “espíritus chocarreros” hacen que aparezca por todas partes.

Desde hace unas semanas, el candidato a gobernador de Morena, José Luis Pech, se apersonó en el IEQROO, donde solicitó el retiro de su propaganda, ya que según él, no la mandó poner, sin embargo, no es el Instituto Electoral ni la PGJ los encargados de recibir la denuncia; al ser eso un probable delito electoral, es la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales -Fepade- la encargada de recibir e investigar la acusación.

Empero, esto no se puede interpretar más que como una argucia del partido propiedad de Andrés Manuel López Obrador, ya que se han servido de la publicidad que tienen por todo el estado.

Ahora resulta que fingen demencia.

IEQROO da palo a Morena

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana determinó que lo único que quieren los morenos es hacer “panchos”, o así lo dio a entender al declarar improcedente la medida cautelar promovida por el partido Morena ante la presunta colocación de propaganda de sus candidatos de los ayuntamientos de Cozumel, Isla Mujeres y Othón P. Blanco, así como de gobernador en la capital del estado y de las cuales se deslinda.

Según la consejera presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina, las autoridades electorales pudieron percatarse que dicha propaganda se encuentra dentro del margen legal en los tres casos, razón por la cual de primer momento no es válida su solicitud de bajar o borrar dicha propaganda.

Más bien, si de verdad no las mandaron poner ellos, tienen que enviar una tarjeta de agradecimiento a los que se las regalaron, jijijijiji.

Sin sanción

El Consejo General del IEQROO declaró improcedente la medida cautelar presentada por Alejandro León Fernández, representante de la planilla de candidato independiente de Benito Juárez contra Gregorio Sánchez Martínez, candidato a presidente municipal de Benito Juárez del Partido Encuentro Social y Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, debido a que menciona que “Greg” es independiente y hace un llamado a votar por él, cosa que el aspirante a alcalde de Cancún por la vía libre, Víctor Sumohano, no le gustó mucho, por lo que hoy se dispone a informar sobre más denuncias al respecto.

Le recuerdo que el candidato del PES, a alcalde de BJ “Greg” Sánchez, se anuncia como “independiente”, cosa que es mentira, pues su postulación es por parte de un partido político, falsedad a la que se sumó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, al publicar videos en la red a favor del evangelizador, cantante y bailarín. Ummmmm, ¿Pues no dice el mismo “Greg” que “la mentira es del diablo”?

Una más de “Greg”

Gregorio Sánchez Martínez, candidato a alcalde de Benito Juárez del Partido Encuentro Social, tomó como bandera de campaña el gestionar el retiro de la concesión a Aguakan, por ser una empresa que tiene muchas quejas, por mal servicio y costos excesivos.

Sin embargo, que se la compre el que no se acuerde que la empresa Aguakan opera desde el año 1993, en el caso de Benito Juárez, donde Sánchez Martínez fue presidente municipal entre 2008 y 2010, lo que significa que ya tuvo su oportunidad de sacar de la jugada a la empresa, propiedad de inversionistas franceses y no lo hizo. ¿Por qué lo haría ahora? Si sigue en ese plan de echar mentiras, le van a guardar una suite en el averno, jijijijiji.

Hace lo que otros no se atreven

El abanderado del Partido del Trabajo a la gubernatura de Quintana Roo, Alejandro Alvarado Muro, fue por tercera vez al popular Parque de El Crucero, donde cientos de subempleados llegan a diario para conseguir “una chambita”.

Alvarado Muro dice que él se atreve a hacer lo que los demás abanderados no y realizó en reunión pública en el lugar. Sin embargo, su estrategia no va a ninguna parte, pues los trabajadores que se reúnen en ese parque, en su mayoría no cuentan con una credencial de elector de Quintana Roo, ya que provienen de estados vecinos a trabajar por cortas temporadas y se regresan.

Sembrar en tierra árida es lo que hace él, ahora petista, dicen los sabihondos que es sólo para justificar que hizo algo en campaña. ¿Será?….Naaaa, eso no cuenta. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil