Exigen indemnización justa por tierras del aeropuerto

  • Consideran que no pueden pagárselas a precios de 1970

 

Los ejidatarios permanecerán en plantón de manera pacífica por unos días y puede extenderse hasta el 5 de junio, día de las elecciones.

Los ejidatarios permanecerán en plantón de manera pacífica por unos días y puede extenderse hasta el 5 de junio, día de las elecciones.

 

Chetumal.- Más de medio centenar de campesinos del Ejido Chetumal se manifestaron a las afueras de la nave central del aeropuerto de esta capital para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares el pago por indemnización de 141 hectáreas de tierras que la terminal aérea ocupa desde hace 40 años.

José Rosario Nieto, presidente del Comisariado Ejidal detalló que la SCT pretende pagar a los 110 ejidatarios la indemnización por el precio comercial que tenían los predios hace 40 años, lo que les parece  injusto dado que durante ese tiempo tanto SCT como ASA han lucrado con las tierras en conflicto.

Los manifestantes advirtieron que bloquearán la entrada y salida del Aeropuerto de Chetumal el día de las elecciones, si la SCT y ASA no llega a un acuerdo para cubrir su pago, sin importar que esto afecte el proceso electoral actual  y el día de los comicios

Desde el 2012 el Tribunal Unitario Agrario emitió un fallo a favor de los ejidatarios, en donde se sentenció a SCT y ASA para que paguen la indemnización por el valor comercial y actualizado.

“Queremos que las cosas se den de buena forma, pero ya queremos resultados.

Antes de las elecciones si no hay respuesta definitivamente estaremos tomando las instalaciones del Aeropuerto, sabemos lo que esto implica y que es un delito, pero es un riesgo que vamos a correr”, advirtió, José Rosario Nieto.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil