Tragedia en guardería “Sol y Luna” de Cancún

  • Bebita se atraganta con un pedazo de plátano al desayunar

 

Las educadoras de la estancia no tenían claro cómo actuar y todavía llamaron a la madre para que autorizara su traslado a un hospital.

Las educadoras de la estancia no tenían claro cómo actuar y todavía llamaron a la madre para que autorizara su traslado a un hospital.

 

Cancún.-Un nuevo caso de negligencia de parte de personal de una guardería que no aplicó a tiempo los primeros auxilios a una bebé quien al estornudar, se atragantó con un pedazo de plátano que le dieron en el desayuno, mantiene a la menor en estado vegetativo y en espera de que su corazón se canse de latir.

El caso se desarrolló el pasado 13 de mayo, cuando una menor de un año cinco meses, fue ingresada de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social de la avenida Kabah, tras presentar síntomas de asfixia por alimento.

La versión de la madre señala que la menor se encontraba en las instalaciones de una guardería, ubicada en la supermanzana 60, denominada “Sol y Luna”  cuando la dueña llamó para avisarle que su hija se encontraba inconsciente debido a que cuando estaba desayunando estornudó y se le atoró un pedazo de plátano en la garganta, por lo que le solicitó a la madre permiso para trasladar a la infante en su vehículo personal, ya que supuestamente la ambulancia no había llegado.

Relató que los médicos tardaron 17 minutos para que la niña recuperara el pulso, sin embargo, el diagnóstico final fue muerte cerebral, por falta de aire, por lo que le colocaron diversos aparatos para que continuara respirando.

El pronóstico del personal médico señaló que en caso de que la menor reaccionara tendría retraso mental severo o quedaría en estado vegetativo.

Sus padres realizaron su denuncia en la Fiscalía General del Estado por el delito de lesiones, en contra de quien resulte responsable, la menor llevaba cuatro meses asistiendo a la guardería.

El estado de salud de la niña es inestable, su cerebro ya no responde, por lo que los doctores, esperarán que el corazón de la menor se canse y su cuerpo deje de funcionar, dijeron los familiares.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil