Fernando de la Mora engalanará el Festival Tierra México

  • Ofrecerá un concierto acompañado de la Orquesta de Cámara de Baja California, el Mariachi Gama 1000, un coro monumental y un trío
Gloria Carpio

 

En conferencia de prensa, De la Mora dijo sentirse halagado por la invitación y agradeció la oportunidad de mostrar las buenas cosas de México, a través del encuentro que se realizará el próximo 13 de agosto en el Valle de Guadalupe, Baja California.

En conferencia de prensa, De la Mora dijo sentirse halagado por la invitación y agradeció la oportunidad de mostrar las buenas cosas de México, a través del encuentro que se realizará el próximo 13 de agosto en el Valle de Guadalupe, Baja California.

 

Con motivo de celebrar “Las Fiestas de la Vendimia”, que ya se hicieron tradicionales en Baja California, en esta ocasión se celebrará el “Primer Festival Tierra México”, cuyos organizadores echarán la casa por la ventana con un concierto a cargo del tenor Fernando de la Mora, que será acompañado de la Orquesta de Cámara de Baja California, el Mariachi Gama 1000, un coro monumental y un trío.

Este evento se llevará a cabo en las Bodegas de Santo Tomás, pertenecientes al Valle de Guadalupe -donde se producen los mejores vinos mexicanos- el próximo 13 de agosto.

Paralelamente, se ofrecerá un programa cultural y de entretenimiento, para el cual está invitado Jorge Muñiz, que arrancará el circuito ecuestre en el lienzo charro del lugar, un espectáculo de globos aerostáticos y un corredor gastronómico con degustaciones de vino y el espectáculo del “pisado de las uvas”.

El centro de lo que pretende ser un acontecimiento que detone el turismo enológico, gastronómico y cultural, será Fernando de la Mora, quien destacó en conferencia de prensa que prepara un espectáculo para hacer un recorrido con la mejor música que se ha elaborado en México y el mundo, que incluye ópera y temas clásicos como “Granada” y “Júrame”, para iniciar otro recorrido por la música latinoamericana, toda vez que de los 10 mil asistentes que se tiene previsto, una parte de estos son de Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Perú y Argentina, que podrán escuchar canciones de cada uno de sus lugares.

En la conferencia habló uno de los organizadores, Marco Antonio Díaz, director general de la empresa “De Punta a Punta”, quien recordó que “Las Fiestas de la Vendimia” se realizan cada año en Baja California y ahora se pretende sembrar el interés con el “Primer Festival Tierra México”, con una oferta cultural que atraiga a los amantes del buen vino; es el primer paso de un proyecto ambicioso que pretende aglutinar las expresiones artísticas que construyan una identidad en Baja California.

Asimismo, se promueve una región del país que despunta como una de las zonas con mayor potencial de desarrollo turístico y comercial.

Destaca también la presencia del cantante Jorge Muñiz como invitado especial, además de un circuito ecuestre, un lienzo charro, un espectáculo de globos aerostáticos, un corredor gastronómico, degustaciones de vino y el tradicional pisado de uvas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil