Amagan con toma indefinida del aeropuerto en Chetumal

  • Lanzan ultimátum a las autoridades de SCT para indemnización

 

Manifestantes revelan que las autoridades les regatean el precio de su indeminización.

Manifestantes revelan que las autoridades les regatean el precio de su indeminización.

 

Chetumal.- El presidente del Comisariado Ejidal del Ejido Chetumal, José Nieto Colín, amenazó con tomar las instalaciones en caso de continuar la negativa de indemnización por parte del gobierno federal.

Tras días de estar en manifestación, finalmente decidieron marcar un ultimátum a la autoridad de la SCT, para que resuelvan sus demandas de inmediato.

Aseguró que exigen que las autoridades federales indemnicen al ejido por las hectáreas que ocupa desde hace más de 40 años el aeropuerto capitalino.

Presuntamente, les quieren pagar alrededor de 30 pesos por metro cuadrado de la tierra, que era el valor que tenían hace 40 años, y no el valor actualizado que está entre 350 a 390 pesos el metro cuadrado.

“Hemos actuado de manera pacifica y exigiéndoles que nos paguen los terrenos ocupados por el aeropuerto y desde hace muchos años no han traído a las vueltas. Ahora estamos plantados en el aeropuerto y si no nos indemnizan como los exigimos tomaremos las instalaciones”, afirmó.

Finalmente, detalló que esperan respuesta de sus peticiones de manera breve, ya que de lo contrario hoy estarían tomando por completo la instalación del aeropuerto.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil