Destinos mexicanos conquistan mercado gay

  • Amigables

 

Foto: @DiverCity_Mx

Foto Twitter: @DiverCity_Mx

 

Cultura, gastronomía, sol y playa, viajes de exploración y acercamientos con la naturaleza, son los principales atractivos para la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), que ha demostrado ser un mercado exigente que gusta del buen vivir y que está dispuesto a pagar incluso el doble que un viajero heterosexual.

Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Morelos, Guerrero y Quintana Roo son algunas entidades que han sabido ver las ventajas de estos turistas y han emprendido una capacitación a sus proveedores de servicios, que les permita ofrecer la mejor atención a este sector, para que se sienta en libertad y comodidad.

“La idea es estar preparados para recibir al segmento, para que identifiquen cuál es la oferta complementaria, que se generen cadenas de valor y redes de proveedores, de tal manera que cuando los flujos de visitantes empiecen a llegar de manera más dinámica, los destinos estén listos para darle la atención de calidad que requieren”, señaló el director general adjunto de Innovación del Producto Turístico de Turismo, Alfonso Bayón.

Dijo que hasta el momento se ha instruido a nueve destinos del país, los cuales están preparados para atender a este segmento, en muchos casos por miembros de la propia comunidad LGBTTTI.

Este alto gasto, explicó, se debe a que las parejas de este mercado pertenecen a la denominación “Double Income, No Kids” (doble sueldo, no niños), lo que les permite usar su dinero en esparcimiento y viajes.

Destinos jaliscienses

Por más de tres décadas, Puerto Vallarta fue considerado el segundo destino más amigable para la comunidad LGBTTTI, después de San Francisco, Estados Unidos. La diversificación de su producto turístico ha sido clave para atraer a este mercado a sus playas.

Además de esta calidez, los turistas encuentran en Puerto Vallarta un agradable clima.

Además, con el fallo de la SCJN que invalida el artículo 260 del Código Civil del Estado, que establece que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, no entre dos personas, se abre la posibilidad de que Puerto Vallarta se convierta en el destino preferido para celebrar bodas.

Sol y playa, atractivos favoritos del sector

Los miembros de la comunidad encuentran en las diversas playas mexicanas, los destinos más atractivos para pasar sus vacaciones.

En Cancún y la Riviera Maya, Quintana Roo, los visitantes no sólo disfrutan de paradisiacos paisajes, además pueden recorrer las zonas arqueológicas de la región, así como visitar una amplia variedad de restaurantes, discotecas, clubes de playa, hoteles y centros comerciales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil