México reconoce labor de los Cascos Azules

  • Compromiso con la paz mundial

 

México rinde homenaje a las miles de mujeres y hombres que trabajan como personal de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU.

México rinde homenaje a las miles de mujeres y hombres que trabajan como personal de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU.

 

En el marco del Día Internacional del Personal de Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor que realiza hombres y mujeres en todo el mundo.

A través de la cuenta de Twitter, @EPN, escribió: “Hoy que se conmemora el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas @UN, México les rinde homenaje”.

El mandatario federal señaló que son mujeres y hombres que no sólo llevan ayuda fuera de su país, sino también esperanza, reconstrucción y paz a las zonas de conflicto.

En este marco, Peña Nieto destacó que “Con Responsabilidad Global, México participa en las Operaciones para el Mantenimiento de la Paz @UN”.

Compromiso con la paz

La Presidencia de la República refrendó el compromiso de México con la defensa de las grandes causas de la humanidad, como es el mantenimiento de la paz internacional de conformidad con los principios y valores de la ONU.

En la página de la Presidencia de la República, México rindió homenaje a las mujeres y hombres que trabajan como personal de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr un mundo más seguro, próspero y pacífico.

Recordó que en cumplimiento a la decisión del presidente Enrique Peña Nieto anunciada en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 24 de septiembre de 2014, México se reincorporó a esas operaciones desde abril del año pasado.

Destacó que integrantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), incluidos oficiales de Estado Mayor y observadores militares, participan en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, en la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental y en la Fuerza de las Naciones Unidas en Líbano.

En este sentido, refirió que el personal nacional de las fuerzas armadas ha sido capacitado en cursos certificados por la ONU con el apoyo de países como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Guatemala, India, Noruega, Reino Unido, Suecia, Suiza y Uruguay.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil