Secuestran al futbolista Alan Pulido, en Tamaulipas

  • Fue “levantado” cuando salía de una fiesta con su novia

 

Las autoridades de Tamaulipas confirmaron la desaparición del jugador de futbol Alan Pulido, la madrugada de este domingo.

Las autoridades de Tamaulipas confirmaron la desaparición del jugador de futbol Alan Pulido, la madrugada del domingo.

 

El futbolista mexicano Alan Pulido Izaguirre fue secuestrado por personas armadas en Ciudad Victoria la madrugada de ayer domingo mientras viajaba junto a su actual pareja, así lo confirmó el procurador general de Justicia del estado, Ismael Quintanilla Acosta.

El funcionario estatal señaló que por lo delicado del caso, las autoridades competentes no están en condiciones de revelar información obtenida hasta el momento.

“Solicito la comprensión de los medios y de la comunidad en general, pero por ser un caso delicado no estamos en condiciones de revelar ningún tipo de información”, señaló,

“Sólo les podemos confirmar la desaparición forzada y no localización del jugador Alan Pulido, quien después de regresar de una fiesta que se celebraba al norte de Ciudad Victoria fue interceptado”, afirmó el funcionario.

Expuso que de acuerdo a las primeras investigaciones, sólo se sabe que el jugador fue interceptado por personas armadas cuando regresaba de una fiesta y que hasta el momento se desconoce su paradero.

“Por nuestra parte ya estamos atendiendo el caso y apoyando a la familia del jugador”, dijo.

Destacó el funcionario que la Procuraduría General de Justicia del Estado está apoyando con todos los elementos y equipo necesario para el esclarecimiento de la no localización del jugador, además de estar coordinando esfuerzos con autoridades estatales y federales.

Dijo que elementos de las fuerzas federales apoyan también la búsqueda y localización del jugador tamaulipeco.

“Estamos atendiendo el caso y por instrucciones del señor gobernador, hemos atendido a la familia, hemos ayudado en todo lo que nos concierne a la Procuraduría del Estado, y además tenemos el apoyo de otras corporaciones estatales y federales. El secretario de Gobernación instruyó para que también las fuerzas federales atiendan este asunto y nos apoyen en la búsqueda y localización de esta persona”, señaló.

En la zona donde fue levantado el futbolista tiene su base de operaciones el Cártel de los Zetas, actualmente en disputa con un grupo que se separó de éste y se hace llamar el Cártel del Noreste.

Alan Pulido Izaguirre es actualmente campeón de la superliga de Grecia, luego que su equipo, el Olympiacos, conquistó su título número 43 en febrero.

Comentarios en redes sociales

El secuestro del ex jugador de la Universidad Autónoma de Nuevo León generó diversos comentarios en redes sociales.

Oficialmente el club de futbol declinó por el momento dar entrevistas, “porque el jugador pertenece a otro club”, pero reaccionó en redes sociales.

El Olympiacos Futbol Club, al cual pertenece el mexicano Alan Pulido, deseó “que Alan vuelva a casa sano y salvo”.

A través de su cuenta de Twitter @olympiacos_org, hizo saber que “en este momento difícil, nuestros pensamientos y oraciones están con Alan”.

Añadió: “Esperamos sinceramente que esta dura experiencia se acabe pronto y que Alan vuelva a casa sano y salvo. #olympiacos #pulido #FuerzaAlan”.

Los dos mensajes emitidos por el club de futbol europeo fueron hechos públicos en inglés, en español y en griego, y a ellos adjuntó una imagen del futbolista tamaulipeco, secuestrado en una carretera de Ciudad Victoria la madrugada de ayer, después de asistir a una fiesta.

Alan Pulido se adhirió al club Olympiacos después de ser seleccionado nacional mexicano en el Mundial de Brasil 2014.

Es considerado uno de los atacantes mexicanos con mayor progresión y en los últimos meses ha estado en el centro de la polémica por sus diferencias con su antiguo club, el Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), campeón del futbol mexicano.

Al regresar del Mundial de Brasil, Pulido mostró interés por emigrar a Europa, dado que aseguró haber concluido su contrato con los “felinos”, pero el club demostró que no y eso ocasionó un conflicto mayor.

Solidaridad del futbol

Horas antes de disputar la vuelta de la final del Clausura 2016, los equipos Pachuca y Monterrey se solidarizaron con la familia del delantero Alan Pulido, secuestrado la madrugada del domingo.

Diversos sectores y personajes han expresado su sentir en las redes sociales. Aquí algunos de ellos.

@TigresOficial expresa su solidaridad con la familia de @puliidooo ante la difícil situación que atraviesan.

@Tuzos

Nuestro apoyo y solidaridad a la familia de Alan Pulido. Estamos con ustedes! #FuerzaPulido.

@jesuscorona01

Una pena lo sucedido con @puliidooo .

Mis oraciones están con él y su familia en este difícil momento. ‎

@GonzoPineda8

Triste noticia el secuestro de Alan Pulido. Mis oraciones para que vuelva pronto con su familia. Un abrazo solidario para sus seres queridos.

@LIGABancomerMX

La Familia del Futbol se une a la solidaridad.

Deseamos que todo salga bien.#FuerzaPulido

@PumasMX

Nos unimos al apoyo por el difícil momento que pasan familiares y amigos de @puliidooo #FuerzaAlan, estamos contigo.

@Rayados

Como parte de la familia del futbol mexicano, los @Rayados nos solidarizamos con la familia del Jugador Alan Pulido.

@ClubAmerica

Club América brinda su apoyo a la familia y seres queridos de @puliidooo ante la lamentable situación que están viviendo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil