No más casos como el de Tajamar: Mauricio Góngora Escalante

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

derecho-1306-1

 

Los candidatos a gobernador realizan sus cierres de campaña por todo el estado. El abanderado de la coalición Somos Quintana Roo, Mauricio Góngora, estuvo en Cancún y Cozumel.

En Benito Juárez se reunió con la clase trabajadora de la CTM donde reiteró sus compromisos de dar becas de inglés y computación para los empleados, con lo cual pueden acceder a un mejor puesto y sueldo.

Más tarde, en Cancún se reunió con la “Ola Verde” de Remberto Estrada, donde los tucanes demostraron que son un buen aliado.  Fue ahí donde firmo 10 compromisos con el medio ambiente y se comprometió a que en Quintana Roo no se presente otro caso como el de Tajamar, donde se afectó manglar y especies endémicas. 
Ya por la noche, se trasladó a Cozumel, donde ante unas 10 mil personas se comprometió a construir el primer banco de sangre de la ínsula.

Mauricio Góngora recibe metralla de guerra sucia

A cinco días de que los quintanarroenses acudan a las urnas para elegir a quien los gobernará por los próximos 6 años, la guerra sucia entre los grupos y partidos que apoyan a los candidatos está en su máxima expresión.

El más atacado es el abanderado de la coalición Somos Quintana Roo, Mauricio Góngora. La última bromita fue la aparición de una página de Facebook, un clon de la original, desde donde se difunden supuestas propuestas de él. Todo falso, como un discurso de AMLO. Cosas tan absurdas como el emplacamiento y pago de tenencia de bicicletas, jijijijijji, aumento de impuestos en esto y aquello, implementación del hoy no circula en todo el estado y otra sarta de tonterías que son supuestas propuestas, lo único que provocan es risa.

Ese es el costo de ser el puntero en la contienda, pues sus adversarios ya no encuentran el modo de bajarle, aunque sea un puntito porcentual. sin embargo, señores, las contiendas se ganan con propuestas, no con ataques y berrinches. Me estás oyendo…

Con mala estrella

El abanderado de la alianza UNE del PRD-PAN, Carlos Joaquín González, se encuentra en la etapa de los cierres de campaña, empero, los astros no se acaban de alinear a su favor y le envían múltiples señales, entre ellas, dos accidentes automovilísticos en los que se vio involucrado personal y vehículos en los que viajaba gente que colabora en su proselitismo. Antes de iniciar la contienda uno de esos incidentes cobró la vida de siete personas, entre ellas se encontraba una familia completa. Hace apenas un par de semanas, un niño salió lesionado en otro incidente.

La cereza del pastel sucedió ayer por la tarde, cuando trascendió que el ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, arribó al estado para acompañar a Joaquín González en su cierre en Kantunilkín, pero el ocurrente ex mandatario se encaprichó en manejar la lujosa camioneta con placas USF438C, en la que lo acompañó Carlos Joaquín González; ocurrencia que terminó con el vehículo dentro del patio de una humilde vivienda. Bien dicen los comerciales, si bebe no conduzca, jijijijiji.

El runrún dice que todo terminó en un susto y que para nuestra desgracia el ex presidente seguirá cobrando su millonaria pensión……¡no perdón!… para nuestra fortuna el panista no sufrió lesiones. Esperemos que la familia que alojó de manera momentánea al ex mandatario, sí sea recompensada por el mal rato. ¡Salud Gelipe! Incluso, para sacarse la espinita, en su Twitter, Calderón Hinojosa justificó su borrachazo, al asegurar que un vehículo a alta velocidad le hizo perder el control; sin embargo, el agente de tránsito Samuel, quien fue el que llegó primero al lugar, informó que -nellll- el percance fue debido a querer ganar el paso en una calle muy angosta. Ummmmm, quieren seguir siendo los primeros en todo.

Atentado a candidato

El aspirante a alcalde de Cancún por la vía independiente, Víctor Sumohano, recibió un atentado en su casa de campaña. Un impacto de bala se observa en el vidrio de la puerta de acceso, hasta donde llegaron elementos policiales a revisar el área, ¿y qué cree usted?, pues no detuvieron a nadie, jejejejeje.

Por lo pronto, Víctor Sumohano y su planilla se retiran de los actos públicos, pues, aunque desde el inicio de su campaña denunció ante las autoridades actos de intimidación y amenazas, al contrario de otros candidatos, no disfruta de protección personal. 
Se puede considerar que los ciudadanos comunes, que deciden participar en un proceso electoral por la vía independiente, además de muchos otros obstáculos, también tienen que enfrentar la real amenaza de ser agredidos y peor aún, estar indefensos, pues las participaciones que el INE les asigna no alcanzaría para cubrir los gastos que implica contar con personal de protección.

Carrera de caballos por Cancún

En el mitin con los verdes, donde Mauricio Góngora firmó los compromisos con el medio ambiente, quedó de manifiesto la fuerza del partido de los tucanes en Cancún, ya que se reunieron unos 8 mil. Su abanderado a la presidencia municipal, Remberto Estrada, lidera la contienda con el 46% de las preferencias electorales.

Me dijo un pajarito, que es delegado del PRD, que usa barba de limosnero…¡No perdón!, barba de leñador y que se llama Gerardo Mora, que en la alianza del PRD-PAN saben ya que su candidato a la alcaldía de Cancún, Julián Ricalde Magaña, está más tronado que un cuete después del 16 de septiembre. No logró igualar el circo que hizo su contrincante del PES, Gregorio Sánchez Martínez, ni detener la ola verde de “las mujeres de Remberto”.

Peor aún, el abanderado del Partido Encuentro Social, “Greg” Sánchez, se pasea en caballos pura sangre por Cancún, como para presumirle a Ricalde que él también tiene sus buenos pencos; en una campaña demagógica y humillante para la gente humilde de las regiones, quienes ni en sus sueños tendrán un animal así, y me refiero al caballo, porque a Gregorio ya lo tuvieron de munícipe, jijijjiji.

Gallito inconforme

El candidato de Morena, a gobernador, José Luis Pech, sigue clavado con lo del debate, pues el abanderado de la coalición UNE, Carlos Joaquín, lo acusó de ponerse de acuerdo con los del PRI para atacarlo, por lo que el “gallito feliz de Quintana Roo”, Pech Várguez, dio una conferencia de prensa donde continuó con los señalamientos sobre su adversario. Que si Carlos compra votos, que si Carlos no contestó sus acusaciones en el debate, que si Góngora ni lo peló. El caso es que a el ex rector aún no se le pasa el coraje. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil