Incendio forestal consume 300 hectáreas en Mahahual

  • Es la conflagración más grande de la temporada y no ha sido controlada

 

El bajo número de incendios se debe a la prevención que se realizó antes del inicio de la temporada y a la colaboración de los productores que respetaron los calendarios de quemas y las realizaron correctamente.

El bajo número de incendios se debe a la prevención que se realizó antes del inicio de la temporada y a la colaboración de los productores que respetaron los calendarios de quemas y las realizaron correctamente.

 

Chetumal.-Las condiciones climatológicas y la geografía dificultan la extinción del incendio más grande de la temporada de sequía en la comunidad de Mahahual, en donde  se han quemado 300 hectáreas por lo que se aplicó el Plan DN-lll-E con la intervención del Ejército y la Fuerza Aérea.

La activación del Plan DN-III-E es para brindar apoyo y minimizar las afectaciones por incendios forestales que sufre el estado de Quintana Roo, en cumplimiento a la misión general de auxiliar a la población civil en caso de desastres.

Como parte de estas acciones, se desplegaron 31 efectivos castrenses, para proporcionar apoyo en el municipio de Othón P. Blanco, específicamente en las inmediaciones del poblado de Mahahual, donde el siniestro afecta 300 hectáreas de vegetación arbustiva.

También se desplegó un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea Mexicana para la sofocación del incendio, mediante el traslado de personal, material y equipo; la aeronave se encuentra equipada con un helibalde que permite verter agua y químicos retardantes para controlar en el menor tiempo posible el referido incendio.

Rafael León Negrete, gerente estatal de la Conafor, informó que hasta el momento se han presentado 12 incendios en lo que va de la temporada 2016 y se mantienen dos activos, uno en Othón P. Blanco con una afectación de 300 hectáreas y otro en Bacalar.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil