Solidaridad invirtió 30 mdp en semáforos y señalización

  • Rehabilita el sistema con videocámaras en 23 de sus cruceros

 

Con la implementación y rehabilitación de estos semáforos, se busca disminuir accidentes viales y tener un municipio eficiente, moderno y en el que la ciudadanía esté más segura.

Con la implementación y rehabilitación de estos semáforos, se busca disminuir accidentes viales y tener un municipio eficiente, moderno y en el que la ciudadanía esté más segura.

 

Playa del Carmen.- A solicitud de la ciudadanía, el gobierno municipal de Solidaridad realizó la implementación de semáforos con LED y cámara de video en 23 cruceros, se modernizaron semáforos con GPS en 9 cruceros y se reubicaron los de 7 cruceros.

En el municipio de Solidaridad que encabeza Rafael Castro Castro, se ha fijado como meta consolidar una ciudad moderna y armónica que ofrezca a sus habitantes la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

Por ello se llevó a cabo la obra “implementación y modernización de un sistema inteligente de semáforos”.

El director general de obras públicas,  Eddie Flores,  indicó que se trata de equipos de última tecnología que utilizan iluminación tipo LED de 30 centímetros de diámetro y que incluye pantalla antisolar, “son semáforos con GPS, cámara de video y detectores locales de presencia vehicular, que además de poner a Solidaridad a la vanguardia, representan un ahorro significativo en el consumo de energía, pues una lámpara equipada con LED puede llegar a consumir una potencia 80 por ciento menos que una lámpara halógena de la misma luminosidad”.

El director de Seguridad Pública y Tránsito, Martín Estrada Sánchez, indicó que los que tienen mayor demanda y han contribuido a tener un flujo más ágil de vehículos así como un mayor control que se traduce a menores percances e incidentes, son los semáforos que se encuentran ubicados en avenida Juárez, avenida 115, calle 10 con avenida Colosio, avenida CTM, avenida Constituyentes y avenida 125.

 

1 Respuesta para “Solidaridad invirtió 30 mdp en semáforos y señalización”

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil