Arranca proceso electoral

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


No hay plazo que no se cumpla. Ya que este 7 de octubre se da el banderazo de salida del proceso electoral con la sesión del Consejo General del IFE y que finalizará con la elección del 1 de julio del 2012, donde se elegirá al presidente, 500 diputados federales y 128 senadores.

Los partidos consideran que el panorama es  espinoso, dado que el calendario electoral marca que el 19 de octubre es la fecha límite para que los partidos definan método para seleccionar a sus contendientes.

Además, el 18 de noviembre es la fecha límite para que los partidos registren convenios de coalición.  Y del 9 a 16 de diciembre se hará la solicitud de registro de precandidatos ante el órgano partidista.

También del 18 de diciembre al 15 de febrero del 2012 se realizarán las precampañas, del 1 al 15 de febrero se hará el registro ante el IFE de la plataforma electoral, del 16 al 22 de febrero se realizara la elección interna de candidatos y el 30 de marzo al 27 de junio inician oficialmente las campañas.

 En Quintana Roo, el PRI va por carro completo

El líder del PRI en el estado, Raymundo King de la Rosa, jura y perjura que el tricolor regresará a los tiempos de gloria y de bonanza con el llamado “carro completo”.

Por lo pronto, adelantó que el 8 de octubre, un día después del arranque formal de la elección estarán dando a conocer el método de selección de candidatos que se vislumbra de dos formas: la consulta abierta y la asamblea de delegados.

El candidato a la Presidencia, sin lugar a dudas será el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

En Quintana Roo se dice que la fórmula a la senaduría, Félix González Canto, compartirá créditos con el ex dirigente nacional del PVEM, Jorge Emilio González “El Niño Verde”, aunque el diputado federal, Carlos Joaquín González no pierde sus esperanzas.

Para las diputaciones federales se habla de líder estatal Raymundo King, Laura Fernández Piña y el ex gobernador Joaquín Hendricks.

Mesa política en el PAN para filtrar  suspirantes

En el PAN no quieren sorpresas ni dormir con el enemigo y en este sentido el líder estatal del blanquiazul, conformó una mesa política donde supuestamente analizarán los perfiles de los suspirantes, algo así como un filtro para que no haya colados ni oportunistas, ni mucho menos sean los mismos de siempre, los que nunca han ganado nada, pero siempre se apuntan, si no que se lo digan a Rogelio Márquez Valdivia.

El PAN ha anunciado que será hasta el 18 de octubre cuando estará dando a conocer el método para seleccionar a sus candidatos, que de acuerdo a los estatutos marcan que tiene que participar los miembros activos y adherentes.

Como es conocido por todos, sus gallos fuertes a la Presidencia son Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel, en tanto que ahí suena fuerte, la ex presidenta municipal de Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña y la ex perredistas, Maribel Villegas Canché, la delegada de la Sedesol, Mercedes Hernández, entre otros.

En el PRD, sus aspiraciones son más que mediocres, ya que le tiran a ser la segunda fuera política en el país, conservar su senaduría en el estado y lo que salga.

En Quintana Roo con la llegada de Gregorio Sánchez Martínez, después de estar recluido en la cárcel por delitos relacionados con el narcotráfico, el sol azteca se dividió en dos grupos que buscar primero controlar el partido y luego designar a los aspirantes a los puestos de elección popular.

Algunos dan por un hecho que “Greg” buscará la senaduría, que su hija Karina Alfaro una diputación federal y que su yerno se encamina a  ser aspirante a la presidencia municipal de Cancún, pero habrá que ver que dice Julián Ricalde, Antonio Meckler, María Eugenia Córdova Soler y camarilla.

En los llamados partidos satélite como el PT, sólo figura el eterno líder Hernán Villatoro Barrios y su esposa, Lorena Martínez Bellos, mientras que en el ex Convergencia, está más que puesto Rubén Darío Rodríguez. Y de los demás ni hablar. Se cuecen aparte.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil