Pese a amenazas, médicos salen a las calles en Q. Roo

  • En Solidaridad con #YoSoyMedico17
  • Movilizaciones en protesta por modificaciones a la ley de salud

 

Médicos, enfermeras y personal administrativo de clínicas privadas y públicas de Quintana Roo se unieron al paro nacional #YoSoyMedico17.

Médicos, enfermeras y personal administrativo de clínicas privadas y públicas de Quintana Roo se unieron al paro nacional #YoSoyMedico17.

 

Cancún.- A pesar de las amenazas de algunos hospitales públicos de suspender al personal que participara en las manifestaciones, médicos, enfermeras y personal administrativo de clínicas privadas y públicas se unieron al paro nacional #YoSoyMédico17, que rechazan las modificaciones a la ley de salud por la supuesta “criminalización del sector.

En diferentes puntos de Quintana Roo se llevó a cabo la protesta en apoyo al movimiento nacional.

En Cancún, los médicos salieron a protestar en la entrada de los hospitales donde laboran; en sus pancartas tienen el  hashtag #YoSoyMédico17.

Aunque muchos no participaron por temor a represalias, un centenar de ellos lo hicieron fuera de sus horas de trabajo o en el cambio de turno, y con un moño negro como símbolo de protesta por las modificaciones a ley de salud.

A la protesta se unieron nosocomios de los sectores privados y públicos, médicos del hospital Galenia colocaron una lona con la leyenda “Paro nacional, no a la Conamed”.

En el Hospital General los doctores se empezaron  a reunir por el área de consultorios para dar inicio con esta protesta pacífica.

Los galenos dijeron que carecen de recursos materiales y humanos, por lo que hacen todo lo posible para sacar adelante a los pacientes, debido a que no se dan abasto.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil