Plantea AMLO iniciar el proceso de transición

  • Exige la salida de Osorio Chong
José Luis Montañez

 

Andrés Manuel López Obrador y simpatizantes marcharon del Ángel de la Independencia hacia la Glorieta de Colón.

Andrés Manuel López Obrador y simpatizantes marcharon del Ángel de la Independencia hacia la Glorieta de Colón.

 

En un mitin en la Glorieta de Colón, sobre Paseo de la Reforma, Andrés Manuel López Obrador, pidió al presidente Enrique Peña Nieto integrar un gobierno de transición que permita “entregar el mando” en 2018.

Tras encabezar una marcha desde el Ángel de la Independencia, el presidente nacional de Morena expuso que dicho gobierno permitiría un cambio de administración en un ambiente de tranquilidad y paz social.

“Estamos proponiendo que en este último tercio de su mandato, Enrique Peña Nieto integre y encabece en los hechos un gobierno de transición que permita entregar el mando en el 2018 en un ambiente de tranquilidad y de paz social, por el bien del pueblo”, aseveró.

“Nosotros no queremos la violencia ni apostamos a mayores desgracias, no aspiramos a comenzar la reconstrucción de México a partir de escombros y luego de amargos sufrimientos.

“Siempre hemos actuado con responsabilidad y poniendo por delante el interés general, no somos ambiciosos vulgares, no luchamos por cargos, luchamos por ideales, por principios, porque queremos la transformación de México”, expuso.

Acompañado de Martí Batres, Bertha Luján, Paco Ignacio Taibo II y Claudia Sheinbaum, entre otros, el ex candidato presidencial enfatizó que él y Morena no son un peligro para México ni para nadie.

Durante un mitin en la Glorieta de Colón al término de una marcha en apoyo a los maestros de la CNTE, López Obrador dijo que el gobierno mostró el rostro de la dictadura con el movimiento magisterial y llamó a detener el autoritarismo.

“Estamos aquí para expresar a los cuatro vientos que no permitiremos la represión y el uso de la fuerza contra quienes defienden sus derechos”.

Pide la salida de Osorio Chong

López Obrador también exigió al gobierno federal un diálogo con el magisterio para dar respuesta a sus demandas, incluida una verdadera reforma educativa y la liberación de todos los maestros encarcelados.

Exigió la salida inmediata de Miguel Ángel Osorio Chong de la Secretaría de Gobernación por el operativo federal que dejó al menos ocho muertos en Nochixtlán, Oaxaca.

“Él ordenó lanzar a la Policía Federal en contra de maestros, padres de familia y de la población en general congregada en Nochixtlán”, condenó.

También demandó castigo a los autores intelectuales y materiales de los asesinatos; reparación material a los familiares de las víctimas y libertad inmediata a los maestros que permanecen encarcelados.

“Es pertinente aclarar que siempre seremos respetuosos de la independencia y autonomía del movimiento magisterial, nunca ha sido nuestra intención entrometernos en sus decisiones y sus estrategias.

“Estamos con las maestras, con los maestros de México, estamos con ellos en la defensa de sus derechos laborales y de la educación pública, lo apoyamos en todo lo que signifique”, expresó.

Previo al mitin, el propio López Obrador y cientos de militantes de Morena realizaron una marcha masiva sobre Paseo de la Reforma, que salió del Ángel de la Independencia poco antes del mediodía.

Sólo rodearon el Zócalo

Ante la negativa de autoridades de manifestarse en el Zócalo, simpatizantes de Morena arribaron al circuito de la Plaza de la Constitución y marcharon en torno a la plancha.

En el primer cuadro, el gobierno capitalino organizó la feria de servicios de la ciudad, lo que impidió que llegara a ese punto la movilización organizada por López Obrador, en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los accesos a la explanada fueron bloqueados por elementos de Seguridad Ppública. Loa manifestantes rodearon el Zócalo por 40 minutos, para después retirarse por 20 de Noviembre.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil