Histórico apoyo a manos artesanales: Roberto Borge

  • En el 2015 se lograron ventas de este sector por 12.5 millones de pesos

 

Tres mil artesanos de Benito Juárez, Cozumel, Tulum, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco recibieron apoyo económico.

Tres mil artesanos de Benito Juárez, Cozumel, Tulum, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco recibieron apoyo económico.

 

Chetumal.- En lo que va de esta administración estatal, entre el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías y el gobierno del estado, se han invertido más de 15 millones de pesos en difundir y comercializar lo que producen artesanos quintanarroenses.

El gobernador Roberto Borge informó que en lo que va de este 2016 se han generado apoyos por más de 3.5 millones de pesos, provocando la comercialización de productos de 120 artesanos de distintos puntos de la geografía estatal.

La suma de ventas, entre 2014 y 2015, de los productos artesanales que se han comercializado en diferentes ferias y pabellones ha alcanzado más de 16 millones de pesos.

Explicó que en el 2015 se lograron ventas por 12.5 millones de pesos de diferentes artículos artesanales en 27 ferias, pabellones, exposiciones y concursos, tanto en el país, como en el extranjero y en el 2014 se lograron ventas por 4.2 millones de pesos de diferentes artículos artesanales.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, mencionó que por conducto de la Dirección de Artesanías, que encabeza Luis Villanueva, se ha brindado en los últimos 5 años, beneficios a 3 mil artesanos de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Tulum, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

Detalló que madera, textiles y bordados, conchas marinas (coral negro) y fibras duras son las materias primas que los artesanos utilizan y que han alcanzado mercados, como Estados Unidos, Asia, Canadá y Sudamérica, sobre todo aquellos que cuentan con el distintivo “Hecho en Quintana Roo”.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil