Cumplida, reconversión de tiendas de abarrotes: Borge

  • Entregaron equipos de cómputo y capacitación para hacerlas más competitivas

 

“Caribeña Emprendedora” dio una nueva imagen a las tiendas, las que ahora cuentan con equipos de cómputo para manejo de inventario y pago de impuestos.

“Caribeña Emprendedora” dio una nueva imagen a las tiendas, las que ahora cuentan con equipos de cómputo para manejo de inventario y pago de impuestos.

 

Chetumal.- Más de 250 tiendas de abarrotes de cinco municipios recibieron equipo de cómputo, capacitación y reconversión de sus negocios, por conducto de “Caribeña Emprendedora”.

El gobernador Roberto Borge señaló que gracias a la participación del gobierno de la República, Quintana Roo cumplió al 100 por ciento con el programa de reconversión de tiendas de abarrotes para hacerlas más competitivas ante los nuevos retos; por ello, 250 microempresarios recibieron apoyos de una bolsa de 32.7 millones de pesos en los dos últimos años.

El Ejecutivo estatal destacó que este paso fue determinante, demostrando que la cooperación de los tres órdenes de gobierno da resultados concretos y reales.

Detalló que el programa de Reconversión del Comercio Detallista, basado en el Modelo de la Triple Hélice: la “Caribeña Emprendedora”, buscó la optimización de los procesos de compras de “tienditas de la esquina”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el estado, Javier Díaz Carvajal, recordó que desde finales del 2014 se inició esta misión, la cual hasta el día de hoy se ha cumplido al 100 por ciento.

Señaló que la “Caribeña Emprendedora” inició con la reconversión de 50 tiendas en el municipio de Othón P. Blanco con una inversión de 5.7 millones de pesos; posteriormente, en el 2015 y 2016 se amplió el programa a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Cozumel, con el apoyo a 40 tiendas de la esquina en cada ayuntamiento, es decir 120.

Finalmente, en el municipio de Benito Juárez se logró beneficiar a 80 de estas tiendas con una inversión, en los cuatro municipios, de 27 millones de pesos.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil