Van 200 inscripciones para la carrera a favor de Dany

  • Se realizará este domingo en Playa Delfines
  • Con parte de los fondos recaudados le construirán una casa

 

Manuel Martínez Sánchez, organizador de la carrera, anunció que la justa se efectuará por parte de Protudec, en coordinación con el Fitness Gym de Plaza las Cumbres.

Manuel Martínez Sánchez, organizador de la carrera, anunció que la justa se efectuará por parte de Protudec, en coordinación con el Fitness Gym de Plaza las Cumbres.

 

Cancún.-  Ya se inscribieron 200 atletas, de una meta de 300 que esperan tener los organizadores de la carrera altruista “Cancun Beach Race”, de la que el 40 por ciento de lo que se recaude se le entregará a la familia de Dany, un niño de seis años que sufre una enfermedad que le debilita los huesos, por lo que ha sido operado 25 veces y se le conoce como el “Niño de cristal”, al que la  Promotora de Turismo Deportivo y Cultura Protudec, está empeñada en ayudarlo, pues vive en una casa prestada de palitos y la idea es que le construyan una propia que valdrá 300 mil pesos.

Manuel Martínez Sánchez, organizador de la carrera anunció que la justa se efectuará por parte de Protudec,  en coordinación con el Fitness Gym de Plaza las Cumbres, este domingo, a partir de las 7:00 horas en la playa certificada con bandera azul, Blue Flag, playa Delfines.

Será una carrera con causa a la que ya se sumó el patrocinador de los chips que se colocarán en los tenis para tener un seguimiento electrónico y preciso del tiempo que haga cada participante, lo cual incrementó el interés de otros atletas que se sumarán a esta noble competencia.

La empresa de estos chips se llama Tiempo y Resultados, Ty R, cuyo representante es Rodrigo Albarrán, quien cuando supo de la competencia no dudó en decir que también quiere apoyar a Dany y a su familia, por la que ya se hizo otra carrera atlética por parte de la Fundación Royal Resort y se llevará a cabo el 7 de agosto, otra  competencia más, en la que el ciento por ciento de lo que se recaude se le dará a Dany, para que en el terreno que tiene su familia en Leona Vicario, se le construya su nuevo hogar con adaptaciones de rampas y lo que requiere para su mejor desenvolvimiento.

Dany es el tercero de cinco hijos de una familia muy humilde, sus papás se llaman Aquiles y su mamá Oyuki, quienes fueron contactados a través de la iglesia a la que asisten, con el apoyo de Emilio Brito; también algún amigo o maestro le dará clases  en su casa, porque prácticamente no se puede mover de su cama y solo lo hace con sillas de ruedas, pues no tiene mucha movilidad en sus brazos ni piernas, ya que su crecimiento es asimétrico, en el que sus extremidades crecen opuestas a lo normal.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil