Sesiona el Cabildo Infantil 2016 en Solidaridad

  • Jóvenes experimentan la toma de decisiones 

 

El presidente municipal, Rafael Castro, atiende  a los integrantes del Cabildo infantil 2016.

El presidente municipal, Rafael Castro, atiende  a los integrantes del Cabildo infantil 2016.

 

Playa del Carmen.- Rindieron protesta los 21 integrantes del Cabildo Infantil 2016, conformado por una presidenta municipal, el síndico, la secretaria general, 15 regidores y tres regidores suplentes, para presenciar junto al cuerpo de regidores, la sesión donde tocaron temas referentes a la educación, seguridad, preservación de la ecología y medio ambiente.

“Hoy somos testigos que nuestros niños y jóvenes son el presente de Quintana Roo, por ello debemos darles el mejor ejemplo de ética, compromiso y profesionalismo para desarrollar un gobierno inclusivo que atiende a la ciudadanía,” señaló el presidente municipal de Solidaridad, Rafael Castro.

Con una activa participación los regidores infantiles ocuparon el lugar de los regidores del ayuntamiento en la sala de cabildo Javier Rojo Gómez, donde expusieron temas y propuestas respecto a las necesidades de su día a día.

“Como ustedes, desde niño yo también me preocupaba por lo que ocurría en mi entorno, tengo muchas propuestas y pasión por resolver y dar soluciones con proyectos que hagan de éste, un mejor lugar para todos”, indicó el presidente municipal. El edil solidarense aseguró que con el trabajo en equipo de sociedad y gobierno se realizan programas a favor del medio ambiente, educación, atención a personas vulnerables, empleo y demás acciones con atención a la necesidad ciudadana.

Encabezados por la presidenta municipal infantil, Rosa Janeth Escobedo Campos,  los menores llevaron a cabo una sesión formal donde cada uno de los integrantes presentó sus propuestas ante el pleno, entre las que destacaron; actividades y programas para favorecer la educación, servicios básicos, infraestructura y la defensa de los derechos de los niños y las mujeres. Por su parte la regidora infantil, Azul García Herrera, habló sobre los animales abandonados y reconoció el trabajo del ayuntamiento a través del Centro de Bienestar Animal,  destacó la importancia de contar con parques para mascotas y brindar atención gratuita para los animales.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil