Abaratan paquetes turísticos

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

La Dirección de Protección Civil de Puerto Morelos, detuvo a dos personas justo en el momento en el que se encontraban depositando sus residuos sólidos en áreas verdes.

La Dirección de Protección Civil de Puerto Morelos, detuvo a dos personas justo en el momento en el que se encontraban depositando sus residuos sólidos en áreas verdes.

 

Si piensa tomar sus vacaciones le conviene saber que puede visitar la paradisiaca Isla de Cozumel arribando en un crucero de lujo que navega desde Miami a Key West, además disfrutar seis días más en Orlando, Florida y tres días en Miami por solo 798 dólares por persona.

La oferta turística significa que por el pago de una persona se obtienen tres paquetes vacacionales si opta por un Crucero Carnival, sólo que esta oportunidad tiene cupos limitados por si quiere preguntar con su agente de viajes preferido, ello según información que me remite Travel Vacations Resort con sede en el 200 SE 2nd Street, en Miami, Florida, misma que me llegó con todo y un código promocional de Carnival para hacer válida la promoción.

Pero como radico en Cancún, el cruce a Cozumel me sale mucho más barato, pero eso si la experiencia de navegar en crucero es sensacional y usted seguramente merece darse ese lujo, más bien ese regalo que no tiene tarifas elevadas como se puede apreciar.

Se acuerda de la serie televisiva intitulada “The Love Boat”, pues precisamente se filmaba en navíos de la empresa Carnival y tuvo el gusto de conocer sus interiores en Ensenada, Baja California, pero esta remembranza ya les habrá dado una pista de mi adusta edad.

Ya que hablamos de ofertas de paquetes turísticos, también VivaAerobus le entró a esta dinámica de abaratar sus tarifas y tiene su promoción denominada “últimos vuelos desde un peso”.

Resulta que envía correos electrónicos a diestra y siniestra con esa leyenda, donde específica vuelos desde un peso más impuestos, más 18 meses sin intereses con tarjeta de crédito Banamex, es la llamada ViveManía y como en mi caso, partiendo de Cancún hacia Veracruz, me ofrecen un boleto para el martes 16 de agosto próximo desde los 812.85 pesos en VivaLigth (vuela ligero); 842.85 pesos en VivaBásico (vuela con lo esencial); mil 251.85 pesos en VivaPlus (vuela con más) y mil 381.84 pesos en VivaSmart (vuelo rápido y flexible).

Así que la promoción significa que pago un peso por apartar la tarifa más baja disponible, misma que liquido en año y medio mediante tarjeta de crédito.

En otro orden, le informo que personal de la Dirección de Protección Civil del nuevo municipio de Puerto Morelos, detuvo a dos personas con  una camioneta  placas JP-93-923, propiedad de la empresa constructora JAM, justo en el momento en el que se encontraban depositando sus residuos sólidos en áreas verdes junto al camino que se encuentra entre la Ruta de los Cenotes y la zona industrial.

Dicha constructora se encuentra realizando obras de ampliación en el hotel Moon Palace.

Por ello, el conductor y su acompañante fueron consignados a la Dirección de Seguridad Pública en donde  la Dirección de Ecología levantó el acta administrativa correspondiente y se aplicaron los cargos  por violación al reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Puerto Morelos.

Leo que sirvió como una advertencia a empresarios y hoteleros para que mantengan un buen desempeño y compromiso con la sociedad y el medio ambiente para evitar este tipo de situaciones, ya que sin duda alguna la ley será aplicada rigurosamente a quienes resulten responsables de éste u otros tipos de indebidas prácticas que atentan contra la comunidad y el entorno.

A su vez, Best Day Travel Group, corporativo cancunense de las agencias de viajes receptiva y en línea más importantes de México y una de las principales en Latinoamérica, fue distinguido, por 4to año consecutivo, por los miembros del U.S. Travel Association`s Chairman`s Circle Level, como una de las agencias de viajes, mayorista y en línea, más importantes del Continente Americano.

“Para Best Day es un honor recibir este reconocimiento, ya que es el resultado de nuestro compromiso, trabajo y experiencia dentro de la industria de viajes. Estados Unidos es, después de México, el destino de mayor importancia para nosotros, por lo que esta distinción de la US Travel Association es fundamental”, mencionó Rafael Durand, Director General de Producto y Operaciones de Best Day Travel Group.

La premiación fue una gran recepción en el Hotel Roosevelt de Nueva Orleans, durante la celebración del IPW (International Pow Wow), en el que representantes de agencias de viajes de 15 países se dieron cita para recibir la presea.

“Este es el 4º año consecutivo en el que el US Travel Association`s Chairman`s Circle Level tiene la oportunidad de reconocer, de manera especial, a las agencias que verdaderamente toman la iniciativa de promover las visitas a los Estados Unidos.

Estos compradores de alto rendimiento ejemplifican el poder de los viajes, por lo que realizar la premiación en el marco del IPW es la ocasión perfecta para reconocerlos y agradecerles”, dijo Roger Dow, Presidente y Director General de la US Travel Association.

De acuerdo a sus estadísticas, el IPW 2016 movilizó $4,700 millones de dólares en reservas directas a destinos de Estados Unidos para los próximos tres años.

Asímismo, durante los 5 días del evento, en su edición 48, más de 6,000 personas de 73 países, entre ellos más de 1,300 compradores internacionales y norteamericanos de la industria de viajes, realizaron más de 105,000 reuniones de negocios pre-programadas. Sin duda, el IPW es el mayor generador de viajes a los EE.UU.

Por parte de Best Day asistieron 14 ejecutivos, quienes sostuvieron más de 350 citas de trabajo con ejecutivos de cadenas hoteleras, hoteles independientes, Oficinas de Convenciones y Visitantes de diversas ciudades, atractivos turísticos y directivos de Brand USA, entre otros.

“Para Best Day es un orgullo ser parte de las top 50 agencias elite, a nivel internacional, por su compromiso y contribución a la industria de viajes de Estados Unidos y, por supuesto, es motivo doble de celebración es que Best Day sea la única agencia mexicana premiada”, mencionó Héctor Arroyave, Director de Producto para Norteamérica de Best Day Travel Group.

La presea otorgada a Best Day Travel Group está realizada en cristal, con un diseño personalizado y un medallón de bronce fundido a mano en el que se lee “Gracias por su excelencia en la promoción de los viajes a Estados Unidos”.

Por otra parte, en el marco de una sesión del Cabildo de Benito Juárez, ciudadanos se manifestaron por las recientes reformas legislativas, pero esto será motivo de otro análisis en posterior entrega de Hora 14.

mauricio_conde@msn.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil