Se extienden bloqueos de la CNTE a Michoacán

  • En la CDMX también cierran calles

 

La CNTE y grupos afines extendieron sus bloqueos carreteros para crear caos en más puntos del país.

La CNTE y grupos afines extendieron sus bloqueos carreteros para crear caos en más puntos del país.

 

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y grupos afines extendieron sus bloqueos carreteros para crear caos en más puntos del país. Los que se sumaron a esta movilización fueron los maestros de Michoacán, con 5 bloqueos y después los de la Ciudad de México, con 16.

En Michoacán, desde temprana hora fueron colocadas barricadas y la Sección 18 de la CNTE informó que este cierre de carreteras sólo se haría hasta las 15:00 horas por acuerdo de su asamblea; se aclaró que el cierre no es generalizado, pues se permite la circulación de vehículos y se impide a transportes comerciales que trasladen alimentos.

La Sección 18 dijo que es en plan de protesta, primero por la reforma educativa y después por los descuentos que les han hecho a los maestros faltistas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirmó el bloqueo de las siguientes carreteras: las tres que confluyen a Huetamo, Michoacán; la Zitácuaro-Morelia, cerca de la Expo Feria; la México-Nogales, a la altura de Vista Hermosa.

La Autopista Siglo XXI, a la altura del entronque entre Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas, y la Tacámbaro-Opopeo.

Se suma la Sección 11

La Sección 11 de la CNTE en la Ciudad de México se sumó a esta cadena de bloqueos (con 16), pero lo hizo en las vialidades que tienen una secundaria a su paso, a fin de dejar una “guarida” a los maestros que las bloquearon, en los que también participan padres de familia, convencidos por los profesores.

La mayoría de estos bloqueos se produjo en el oriente (Iztapalapa), en Eje 5 Sur y Guerra de Reforma; Ermita-Iztapalapa, a la altura de Santa Cruz Meyehualco; en José Clemente Orozco, colonia Guadalupe; en Leona Vicario y la zona urbana; en Río Lerma, colonia Cuauhtémoc, frente a la escuela Madame Curie, en Héroes de Padierna; la carretera Picacho-Ajusco, delegación Tlalpan; en avenida 8 y Calle 3, colonia Ignacio Zaragoza; en Andrés Molina Enríquez y Santa Anita, Iztacalco; Canal de Tezontle y Río Churubusco, de la Unidad Habitacional Infonavit y Platino y Rayas, colonia Nicolás Bravo, en Venustiano Carranza.

En todos los casos de la Ciudad de México, los maestros  y padres de familia argumentaron que no se trataba de bloqueos, sino de semáforos de información en contra de la reforma educativa.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil