Perfilan el gabinete de Carlos Joaquín

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

derecho-1332

 

Carlos Joaquín González tomará posesión en septiembre como el octavo gobernador de Quintana Roo. Será en los primeros días de agosto cuando un grupo de los que conformarán el gabinete estatal iniciarán los preparativos de la transición. Los que conformarán está avanzada, serán, por supuesto, parte de los que lo apoyaron durante la campaña.

Trascendió que todos los que compitieron en una candidatura por la coalición “UNE” del PAN-PRD, esperan, como premio de consolación, que el gobernador electo los llame para ser parte de su equipo de trabajo. Tanto panistas, como perredistas, que perdieron en las urnas, creen merecer un lugar en el gabinete estatal, pues dicen que pusieron su granito de arena para que Charly ahora sea el próximo Ejecutivo de la entidad.

Sin embargo, Joaquín González tiene un compromiso importante con los quintanarroenses, no sólo con los que creyeron en él, sino también con los que no emitieron el sufragio a su favor. Los puntos claves como la Secretaría de Hacienda, la de Salud, Seguridad Pública, así como la Secretaría de Gobierno del estado, son puestos que tendrán un especial papel, para que el próximo mandatario cumpla sus compromisos de campaña.

Para la Secretaría de Gobierno, dicen los enterados, están apuntados en primera fila el ex alcalde benitojuarense, el perredista Julián Ricalde Magaña; de él, se dice también, que en el caso de no ser el secretario de Gobierno se conformaría con ser procurador, ahora Fiscal de Justicia, eso si se revoca el nombramiento de Arturo Álvarez Escalera; bueno, se vale soñar.

Otros que están en la lista para ser encargado de la política interna de la entidad, son el ex presidente municipal de Solidaridad, Miguel Ramón Martín Azueta, y el diputado local, Jesús Pool Moo; éstos, ni perredistas ni panistas, sino todo lo contrario, jijiijji, priístas que renunciaron a su militancia para seguir a Carlos Joaquín.

De los tres nombres, dicen los que saben de política, el menos peor, aunque no mejor, sería Chucho Pool, eso porque Julián no tiene una imagen muy pulcra ante los ojos de los ciudadanos, y como muestra de ello quedó su derrota ante Remberto Estrada en la contienda por la alcaldía de Benito Juárez; sin embargo, se le ha visto muy juntito a Carlos Joaquín.

Seguridad Pública, la rifa del tigre

En cuanto a la Secretaría de Seguridad Pública, se requiere, como en una ocasión dijera el ex candidato de Morena al gobierno del estado, el ex priísta, José Luis Pech, un hombre de acero, más como están las cosas en el estado.

En Chetumal, el director de la Policía, Didier Vázquez, tiró la toalla, pues fue un fracaso rotundo y eso que era considerado un “héroe” por sus compañeros, mismos que se manifestaron y presionaron para que dejara el cargo. La noticia de bandas de policías que se dedican, en sus tiempos libres a delinquir atemoriza a la población. ¿Quién será el valiente al que Carlos Joaquín designe para ese cargo?

Paul Carrillo, otro fracasado

En Benito Juárez todo es muy lindo, Cancún florece y brilla el sol, en el ayuntamiento lograron exprimir a los contribuyentes hasta el último centavo y obtuvieron, en lo que va de esta administración un ingreso por impuestos y diversos pagos, que superó un 60% a recaudaciones pasadas.

Gracias al gobierno federal se cuenta con calles pavimentadas y con iluminación. Avenidas como la Huayacán y Las Torres Cancún, ahora están iluminadas.

Peroooo, el regidor Fernando Peralta Rivera, que tiene un pecho que no es ropero para guardar nada, dijo que la administración de Paul Carrillo es un fracaso en lo referente a la seguridad pública, pues no se han podido bajar los índices delincuenciales. Que Cancún no deja de crecer y eso demanda mayor equipamiento, patrullas y profesionalización de los elementos que prestan sus servicios en la corporación, cuerpo policial al que no se la han metido recursos para crecer a la par de la necesidad, policías a los que la ciudadanía les temen más que tenerles confianza.

A punto de terminar su gestión al frente del ayuntamiento, Paul Carrillo deja en aumento robos a casas-habitación y a transeúntes, muertos tirados por toda la ciudad, desde Zona Hotelera hasta las regiones, mujeres asesinadas en su propia casa.

Fernando Peralta Rivera dijo que de los 2 mil 700 millones de pesos que ejerce el municipio anualmente, el 60 por ciento de ingresos son propios, pues los ciudadanos pagan, lo cual contrasta con la seguridad pública de quinta que ofrece Paul Carrillo. El mismo concejal, con lágrimas en los ojos (jijijiji, que no Mouse Mickey), acepta que si la población califica al ayuntamiento en seguridad, no pasarían ni de panzazo.

Peralta Rivera señaló que la profesionalización de los elementos evitará que atenten contra la ciudadanía; sin embargo, la realidad es que lo que hace falta, es un presidente municipal que se preocupe por los ciudadanos y que no exija regalías en multas y mordidas, que tenga los pantalones bien puestos para hacer frente a la delincuencia, no como el que estuvo en el ayuntamiento estos tres años. Cancún señores, será un Acapulco en poco tiempo. ¿Cuándo los hoteles estén vacíos, se darán cuenta de su error? Naaaaaaa.

Don Gastón ya no está Alegre

Dice la banda que el presidente del Grupo Turquesa, Don Gastón Alegre, no es Gastón ni es alegre, y menos ahora que el político, reconocido como el impulsor de la creación de Tulum como municipio, tuvo que ver cómo la estatua erguida en su honor en la entrada del poblado fue retirada después de haber sufrido actos vandálicos.

La exigencia de algunos pobladores de Tulum inició desde el momento de fue colocada la estatua, pues nadie reconocía al personaje. ¿ese quién es?, se preguntaban, ya que el monumento erguido con la imagen del que alguna vez contendió por la gubernatura con la bandera del PRD, no se parece en nada a Don Gastón.

Dicen que la estatua se esculpió de una imagen de cuando el presidente del Grupo Turquesa era joven y bello, pues dice, era un galán. Uyyyyyyyy. Con razón lo desconocieron los tulumenses. El caso es que, lo pintarrajearon, le colgaron una soga al cuello y le pusieron la leyenda: “no lo queremos aquí”, por lo que Don Gastón, que no está nada Alegre, mandó, en la madrugada, a bajar su esbelta figura de antaño. Hay, ternurita, jijijiji.

Acusan a Pedro Flota de “ratón”

El diputado electo, Eduardo Martínez Arcila, dijo que el diputado “Buchanan´s” Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso debe ser investigado y aclarar cuentas por un posible desfalco por más de 52 millones de pesos del presupuesto del Poder Legislativo del estado.

Lalo Martínez aseguró que el diputado “Buchanan’s” desvió millonarias sumas de dinero presuntamente en beneficio de la oficial mayor y la tesorera del Congreso local, eso porque al ser presidente de la Gran Comisión puede disponer del dinero del Poder Legislativo, aunque no se sabe de dónde se sacó esa información, el diputado electo panista pidió investigar a fondo y deslindar las responsabilidades de quienes puedan estar involucrados en el desfalco. Pobre Don Pedro Flota, no acaba con los disgustos, pero, para todo mal, un “whiskito”, con eso se pasa el coraje, que ¿no? Si es de 18 años, mejor, ¡salud! Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

1 Respuesta para “Perfilan el gabinete de Carlos Joaquín”

  1. zopi dice:

    Carlos Joaquin: los candidatos que te acompañaron en la campaña y perdieron son !perdedores! y como tal, no merecen nada. Si la mayoria de diputados fuesen de los candidatos que te apoyaron pues entonces si, premia a los que no ganaron…pero perdieron!, arriesgaron tu candidatura, por ellos casi pierdes, o sea y luego meterlos a tu gobierno????, no, no esta bien. coloca gente capaz que efectivamente arriesgo todo, gente capaz pero también gente que no tenga chamba, ayuda al que mas lo necesita. Si no actúas prudentemente…el pueblo te lo va a demandar y oye bien lo que te dice un viejo en la política. Es cuanto.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil