Arranca campaña para salvar a la vaquita marina

  • Con el hashtag #SOSVAQUITA

 

La vaquita marina o “cochito” es una de las siete especies de marsopas que hay en el mundo.

La vaquita marina o “cochito” es una de las siete especies de marsopas que hay en el mundo.

 

Cancún.- A través de la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos A.C., se dio a conocer el lanzamiento de la campaña #SOSVAQUITA, para salvar a esta especie mexicana en peligro de extinción, ya que se tiene un registro de menos de 60 animales.

Los empresarios y ambientalistas de Quintana Roo se comprometieron a fortalecer y unir esfuerzos de conservación de la vaquita marina, ante el riesgo crítico de extinción que enfrenta en este momento.

La AMHMAR dio a conocer que durante la celebración del Primer Congreso Multidisciplinario de Bienestar Animal en 2015, el presidente de la agrupación, Rodrigo Constandse Córdova, se comprometió a donar dinero en efectivo con el fin de apoyar la conservación de la vaquita marina en su área de distribución.

Refirió que a partir de este antecedente, surge la campaña #SOSVAQUITA, en la que cineastas y especialistas realizaron el trabajo de campo y toma de imágenes para mostrar al mundo el problema que afecta a esta especie.

Explicó que el objetivo de la campaña es elevar el conocimiento del público sobre el riesgo inminente de extinción del ejemplar y para tal efecto se utilizarán las redes sociales para distribuir el documental de la campaña que fue lanzado el 9 de julio por Facebook.

1 Respuesta para “Arranca campaña para salvar a la vaquita marina”

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil