Cofepris suspenderá operaciones del rastro de Cozumel

  • Confirma el Departamento de Regulación Sanitaria
Jorge Luis Cupul Perera

 

La Sesa desconocía el grave problema de rebosamientos de aguas negras en el interior del rastro.

La Sesa desconocía el grave problema de rebosamientos de aguas negras en el interior del rastro.

 

Cozumel.– La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Departamento de Regulación Sanitaria, a cargo de Flor Lara Mena, informó que de manera urgente  efectuarán una revisión a las instalaciones del rastro municipal.

Esto, debido al serio problema de rebosamiento de aguas negras en el rastro, donde se procesa todo el producto cárnico que se consume, ante el riesgo de contaminación.

El rastro no tiene instalaciones de drenaje, aunado a que no cuenta con recursos para la contratación de pipas que desazolven las aguas negras y residuales que se originan en el proceso de sacrificio de los animales.

Esta es la razón por el cual se tiene este serio problema de rebosamientos de aguas pestilentes que pueden estar contaminando la carne que se consume en la ínsula.

Esta problemática la dio a conocer en días pasados el responsable del rastro, Roberto Tuca, quien no pudo ocultar el problema y reconoció que la situación es preocupante, debido a que el matadero está en riesgo de perder la certificación (TIF) Tipo Inspección Federal, otorgada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad en los Alimentos (Senasica).

Por su parte, la responsable del Departamento de Regulación Sanitara  mencionó que no contar el rastro con conexión a drenaje, no es pretexto para que se permita el rebosamiento de aguas negras y dijo que es posible que se  suspenda toda  actividades del rastro municipal ante el grave  riesgo de la contaminación de la carne.

 

1 Respuesta para “Cofepris suspenderá operaciones del rastro de Cozumel”

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil