EPN: plan maestro para mejorar conectividad

  • Ampliación de la autopista La Marquesa-Toluca

 

El presidente Enrique Peña Nieto, en compañía de Eruviel Ávila, inauguró la ampliación de la autopista La Marquesa-Toluca.

El presidente Enrique Peña Nieto, en compañía de Eruviel Ávila, inauguró la ampliación de la autopista La Marquesa-Toluca.

 

Las obras de infraestructura no surgen de forma espontánea, forman parte de un plan maestro para conectar regiones que antes no estaban debidamente enlazadas, lo que implica “un enorme esfuerzo”, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar la ampliación de la autopista La Marquesa-Toluca, el mandatario subrayó que se debe definir “qué es lo que va a permitir que el país siga creciendo y que depare condiciones de bienestar para nuestros habitantes”.

Las reformas estructurales tienen el objetivo de generar “cimientos muy sólidos que no se alcanzan a ver, pero que son pilares muy importantes para que las familias tengan oportunidad de realizar sus proyectos personales”.

Añadió que a veces se piensa que las obras son parte de un “paisaje común y corriente”, pero para su concreción se deben realizar diversos procesos, como tener recursos económicos, liberar derechos de vías y enfrentar procesos legales “que a veces son lentos y largos”.

“No es fácil, y por es de celebrar que estemos cumpliendo con la meta de que nos trazamos”, externó durante el acto en este municipio, a donde llegó manejando luego de pagar el costo de 47 pesos de la caseta de la autopista La Marquesa-Toluca.

En este lugar recibió muestras de afecto y felicitaciones por su cumpleaños número 50, sobre lo cual mencionó que “es significativo cumplir años, pero cumplir compromisos es de la mayor relevancia y de la mayor trascendencia”.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, dijo que esta vía constituye el compromiso de gobierno número 259, y que de la meta sexenal de construir 52 autopistas, a la fecha ya se han entregado 26 que sumadas equivalen a una longitud de mil 600 kilómetros.

En lo que respecta al objetivo de modernizar 80 carreteras federales, dijo que 57 ya fueron concluidas, las cuales tienen una extensión total de dos mil kilómetros.

A la fecha, además, se han reconstruido 28 mil kilómetros de caminos rurales “que no se aprecian, porque están en pequeñas comunidades dispersas de la geografía nacional”.

Antes de partir un pastel con motivo de su onomástico, desear la felicidad de todos los mexicanos y afirmar que será feliz “en la medida que México sea feliz”, el Ejecutivo federal reconoció la disposición de los gobiernos locales para concretar estas obras.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil