Aptas para paseantes, 268 playas nacionales

  • Análisis de la calidad del agua

 

La Cofepris hizo estudios de la calidad del agua en 268 playas de 17 estados del país.

La Cofepris hizo estudios de la calidad del agua en 268 playas de 17 estados del país.

 

Es apta para uso recreativo la calidad del agua en 268 playas de 17 estados del país, aseguró la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Para la temporada de vacaciones, el organismo recomendó a los paseantes mantener limpios esos espacios y no arrojar basura en la arena o el mar.

La Cofepris detalló que para el análisis de la calidad del agua se tomaron 2 mil 83 muestras en 368 puntos de playa, que incluyeron los 65 principales destinos turísticos del país.

En Baja California se supervisaron 17 playas, en Baja California Sur 24, en Campeche 17, en Colima 14, en Chiapas cinco, en Guerrero 27 y en Jalisco 10.

También se evaluaron 12 en Michoacán, 18 en Nayarit, 14 en Oaxaca, 28 en Quintana Roo, 22 en Sinaloa, 16 en Sonora, 10 en Tabasco, cuatro en Tamaulipas, 12 en Veracruz y 18 en Yucatán.

El organismo subrayó que la protección y conservación de esos lugares requiere de la participación de todos los sectores y la ciudadanía.

Invitó a reportar cualquier anomalía en las páginas en Internet de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Cofepris o directamente en los Comités de Playas establecidos en los destinos turísticos.

La información detallada de los niveles de cada playa está disponible en la plataforma http://apps1. semarnat.gob.mx/dgeia/gob-mx/playas/, construida por la comisión y la Secretaría de Medio Ambiente.

Reservaciones por internet crecen 20%

Por otra parte, el interés de los turistas nacionales por visitar lugares con playa durante vacaciones se refleja en un aumento de 20 por ciento en las reservaciones de hoteles vía internet, determinó un análisis de Despegar.com.

La agencia de viajes informó en un comunicado que Cancún, Puerto Vallarta, Mazatlán y Acapulco son los destinos más visitados, en los cuales, los vacacionistas optan por alojarse en hoteles con plan todo incluido.

“Aunque los destinos de playa siguen siendo los predilectos para los mexicanos durante verano, desde hace cuatro años las ciudades coloniales han incrementado su demanda para estas fechas”, destacó el gerente de mercadotecnia de la firma, Gabriel Rosillo.

Explicó que lo anterior se debe a los beneficios económicos que dichos destinos ofrecen a los turistas, lo cual se vislumbra en el incremento en las reservaciones, principalmente de hoteles boutique.

Los lugares que más frecuentan los mexicanos en estas vacaciones de verano son las capitales de Puebla y Guanajuato, y en este último estado, también destaca San Miguel de Allende, reportó la compañía.

Recordó que, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, se prevé que en estas vacaciones de verano las reservas de hospedaje aumenten 4.0 por ciento en comparación con la misma temporada del año pasado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil