Suchaa, en la quiebra por malos manejos de líderes

  • Se quejan de no haber cobrado las últimas dos quincenas
Daniel Ramos
Algunos directivos han tomado la decisión de no asistir a trabajar ante la falta de pago.

Algunos directivos han tomado la decisión de no asistir a trabajar ante la falta de pago.

 

Chetumal.- Personal que labora en el edificio del Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa), aseguran no haber recibido el pago de las últimas dos quincenas, debido a que sus directivos alegan que el gremio está en quiebra.

Como ha informado oportunamente DIARIO IMAGEN, el gremio taxista, a cargo de Rafael Zetina Galván, está en quebranto financiero, debido a los malos movimientos que han originado su actual secretario y tesorero, Hilario Huerta Ascensión.

Los y las inconformes relataron que Zetina Galván se niega a realizar los pagos correspondientes a las últimas dos quincenas y en su defecto alega que sólo es cuestión de tiempo para que les finiquiten su sueldo.

El secretario de Actas y Acuerdos, Sergio Cetina Valle, informó que desde el pasado 30 de junio no han podido cobrar su salario por falta de dinero.

Precisó que la crisis que enfrenta el gremio taxista ha sido por causa de las malas administraciones en los últimos seis años, lo que ha contagiado hasta a los empleados de medio y bajo nivel, pues no cobran sus sueldos desde hace un mes, situación que afecta su núcleo familiar.

Confirmó que hasta algunos directivos han dejado de asistir a las oficinas del Suchaa, porque no les han pagado, tal es el caso del secretario de Conflictos, Maximino Valdez y de su personal que no han recibido sus pagos desde el 30 de junio.

Zetina Galván e Hilario Huerta Ascención son señalados de un desfalco de 5 millones de pesos, lo cual ha derivado a que sean investigados y procesados penalmente en caso de ser responsables.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil