Hoteleros violan reglas para proteger tortugas

  • Dejan camastros y reflectores que afectan a los quelonios

 

La temporada de anidación de tortugas en Quintana Roo inicia legalmente el uno de mayo y concluye el 30 de octubre.

La temporada de anidación de tortugas en Quintana Roo inicia legalmente el uno de mayo y concluye el 30 de octubre.

 

Tulum.-La Dirección de Ecología del municipio afirmó que algunos hoteleros violan las normas de protección de las tortugas marinas que anidan en la zona, dejando sus camastros en la playa, sus luces prendidas y no informando a los turistas sobre las normas de protección de los quelonios en peligro de extinción.

Juan Carlos Alvarado, director de ecología del noveno municipio, reconoció que algunos hoteles principalmente los que se encuentran en el parque nacional hacen caso omiso a las disposiciones para la protección de las tortugas y reciban de mala gana, los oficios en donde se pide su colaboración para el programa de tortugas.

Mencionó que los hoteles de Tulum, no retiran los camastros de las playas, lo que impide que las tortugas lleguen a desovar en los arenales, ya que encuentran objetos que obstruyen que puedan ovar y reproducirse como lo hacen desde miles de años.

Otros de los problemas que tienen con los hoteleros, es que la zona de playas esta alumbrada con fuertes reflectores, que también provocan que los quelonios busquen otros lugares más alejados para hacer sus nidos, ya que la luz los deslumbra y afecta su vista.

Finalmente refirió que algunos de los hoteles, no llevan a cabo el programa de difusión que tendrían que aplicar a sus huéspedes para la protección de la tortugas, y al no tener la información a veces destruyen los nidos.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil