Impulsa Sectur los destinos incluyentes

  • Playa Cuastecomates, en Jalisco

 

La playa Cuastecomates, en Jalisco, será la primera en el Pacífico mexicano en enfocarse en personas con discapacidad y de la tercera edad.

La playa Cuastecomates, en Jalisco, será la primera en el Pacífico mexicano en enfocarse en personas con discapacidad y de la tercera edad.

 

La Secretaría de Turismo (Sectur) impulsa la creación de destinos incluyentes, como playa Cuastecomates, lugar que cuenta con la infraestructura adecuada para recibir a personas con discapacidad y de la tercera edad.

El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, estimó que Cuastecomates, donde hasta la fecha se han invertido 28 millones de pesos, se posicionará como la primera playa para personas con discapacidad en el Pacífico mexicano y la segunda en el país, lo que permitirá la inclusión social y comunitaria.

Durante la firma del acta de instalación del comité organizadpara la realización de la Feria de Turismo Cultural México, Morelia 2016, a realizarse del 16 al 20 de noviembre próximo, estimó que la estancia de compradores y oferentes deje una derrama económica por más de 20 millones de pesos durante dicho foro.

El proyecto forma parte del programa para la creación de la primera playa para personas con discapacidad en el Pacífico mexicano, destino donde están por concluir el equipamiento de infraestructura para conformar el circuito de accesibilidad universal y abrir el proyecto de playa incluyente y donde se celebrará el próximo 27 de septiembre el Día Mundial de Turismo, expuso.

Señaló que la Sectur trabaja en un proyecto a través del cual se crearán playas públicas, más accesibles donde se debe incorporar la infraestructura adecuada para que las personas con discapacidad y de la tercera edad disfruten de estos destinos en su país, “trabajamos para que los 111 Pueblos Mágicos también cuenten con dichos servicios”.

Por otro lado, De la Madrid refirió que el comportamiento en los últimos años de los diversos destinos turísticos del país abrió la oportunidad para desarrollar una oferta diversificada con alto valor agregado que ha permitido incrementar viajeros de otros países que nos visitan.

De 2013 a 2015 la Secretaría de Turismo junto con los gobiernos estatales ha invertido 21 mil 161 millones de pesos en infraestructura turística y promoción, y tan solo este año se destinarán a través del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico), de más de mil 64 millones de pesos.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil