Abren el libramiento Felipe Carrillo Puerto

  • Costó  444.3 millones de pesos: SCT

 

El libramiento carretero, que consta de 14 kilómetros, reduce el tiempo para quienes viajan de Mérida a Cancún.

El libramiento carretero, que consta de 14 kilómetros, reduce el tiempo para quienes viajan de Mérida a Cancún.

 

Cancún.- Con una inversión de 444.3 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrió en estas vacaciones de verano la circulación del libramiento carretero Felipe Carrillo Puerto.

Las obras entraron en operación este fin de semana y son el libramiento carretero Felipe Carrillo Puerto, dos entronques a desnivel y las casetas de cobro.

El titular del Centro SCT de Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, informó que el desvío vial se construyó con 14.1 kilómetros en el período de trabajos, que comprendió de marzo a diciembre de 2012 y los entronques de octubre de 2014 a marzo de 2016.

La suma de ambas obras tuvo un costo de 444.3 millones de pesos, correspondiendo 194.8 al libramiento y 249.5 a los entronques.

Con la construcción de esta obra se reducirán los accidentes y congestionamientos vehiculares en Felipe Carrillo Puerto.

Entre los beneficios de la obra destaca la mayor fluidez y agilidad a los 2 mil 725 vehículos que en promedio transitan diariamente por esa vía de comunicación.

La obra permitirá el tránsito de largo itinerario y la carga pesada que se desplaza en el sentido norte-sur y viceversa, además de ahorros de tiempo en los recorridos.

Esta vía de comunicación permitirá el enlace eficiente al corredor turístico Cancún-Riviera Maya, permitiendo a los turistas nacionales y extranjeros trasladarse a las diferentes zonas arqueológicas y polos turísticos de la región.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil