Es momento de invertir en turismo: De la Madrid

  • Coyuntura económica internacional

 

El titular de Turismo, Enrique de la Madrid, señaló que es momento de invertir en el sector para aprovechar la coyuntura económica internacional.

El titular de Turismo, Enrique de la Madrid, señaló que es momento de invertir en el sector para aprovechar la coyuntura económica internacional.

 

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que este es el momento de confiar en México e invertir en el turismo, en estados como Quintana Roo o Baja California Sur, donde 80 por ciento de su economía depende de esta actividad.

Durante su gira de trabajo por Colima, el funcionario señaló que México debe aprovechar la coyuntura económica internacional que hoy permite a los turistas de Estados Unidos y Canadá incrementar su gasto en los destinos del país.

Señaló que Colima tiene una clara vocación turística “y debemos pensar en crear nuevos segmentos como el turismo de naturaleza o médico, destinados a los pensionados de Estados Unidos y Canadá, cuyo poder adquisitivo se reflejará en la generación de empleos de calidad para los colimenses”.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), al presentar el programa “Viajemos todos por México”, el funcionario aseguró que con este movimiento se sentaron las bases para generar las condiciones y compromiso de los principales actores de la industria que harán posible que más mexicanos viajen por el país.

Entre las que se han sumado a este programa se encuentran las Asociaciones Mexicanas de Parques Acuáticos y Balnearios, que agrupa 130 empresas, así como Tecuani, Expertos en Turismo y Cultura en Oaxaca, que integran 200 microempresas.

Dichas compañías se suman a las 700 ya adheridas al movimiento, a fin de crear alternativas accesibles de viaje, y se vincularán a una gran plataforma de promoción de destinos para que más mexicanos viajen y conozcan su país.

El secretario de Turismo dio a conocer también que en 2016, a través de Prodermágico, el gobierno estatal recibió recursos por 38 millones de pesos, mientras que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) destinó casi 800 mil pesos a proyectos para promover la imagen de la entidad.

Como parte de su gira de trabajo por Colima, De la Madrid recorrió el Pueblo Mágico de Comala y por la tarde sostendría una comida con empresarios, en la que escucharía sus puntos de vista sobre el sector, además asistiría al anuncio de la construcción en 2017 del Acuario de Manzanillo, a cargo de la empresa mexicana Blau Life, que representará una inversión de 135 millones de pesos.

Profeco supervisa principales destinos

Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, inició ayer lunes en Los Cabos, Baja California Sur, su recorrido por los principales destinos turísticos del país, con la finalidad de supervisar que se respeten los derechos de los consumidores.

Durante los próximos 14 días, Nemer Álvarez visitará 13 ciudades y puntos de alta afluencia de turistas, como Los Cabos, La Paz, Acapulco, Toluca, Ixtapa-Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Manzanillo, Veracruz, Cancún, Cozumel, Isla Mujeres y la Ciudad de México.

La Profeco refiere en un comunicado que desde el pasado 15 de julio y hasta el 22 de agosto intensificará sus acciones de verificación y vigilancia con motivo del periodo vacacional de verano, a fin de evitar abusos durante esta temporada de alto consumo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil