Habrá más días de clases en el próximo ciclo escolar

  • Calendario escolar fortalecerá la autonomía de cada plantel

 

El padrón de escuelas autorizadas con el calendario escolar elegido, será publicada en el Periódico Oficial del gobierno el estado, ordena la Ley General de Educación.

El padrón de escuelas autorizadas con el calendario escolar elegido, será publicada en el Periódico Oficial del gobierno el estado, ordena la Ley General de Educación.

 

Chetumal.- La Secretaría de Educación anunció que de mil 773 escuelas públicas y particulares de educación básica del estado, 37 por ciento se decidió por el calendario escolar de 185 días y el 63 por ciento por 200 días.

Lo anterior, se traduce a que  657 escuelas públicas y particulares trabajarán con el calendario escolar de 185 días y mil 116 planteles, con el de 200 días.

El calendario de 185 días será aplicado por el 34.12 por ciento de las escuelas públicas y el 47.66 por ciento de las particulares; mientras que el calendario de 200 días, será aplicado por el 61.69 por ciento de las escuelas públicas y el 33.07 por ciento de las particulares.

El secretario estatal de Educación felicitó a las comunidades escolares de directivos, docentes y padres de familia, por haber alcanzado estos acuerdos, en el marco de la estrategia nacional “La Escuela al Centro”.

Dijo que la nueva modalidad de calendario escolar fortalece la autonomía de gestión de cada plantel educativo, en seguimiento a las líneas de acción “Mejor uso del tiempo en la jornada escolar”.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil