Plantas purificadoras de agua, bajo la lupa: Cofepris

  • Revela la Comisión que los propietarios no usan esporicidas adecuados
Daniel Ramos

 

En las plantas purificadoras donde se han encontrado irregularidades son clausuradas o sancionadas.

En las plantas purificadoras donde se han encontrado irregularidades son clausuradas o sancionadas.

 

Chetumal.– Ángel Sánchez Fernández, coordinador de la Cofepris de la Zona Sur, informó que estarán llevando un exhaustiva monitoreo a las plantas purificadoras y dispensadoras, debido a casos de contaminación y caso omiso a indicaciones sanitarias de los propietarios.

Aclaró que las dispensadoras de aguas purificadas y purificadoras, donde han encontrado anomalías en el manejo de la desinfección se les ha clausurado e impuesto diversas sanciones.

De igual manera, dijo que los propietarios usan productos inadecuados (no utilizan productos esporicidas) para la desinfección de sus áreas y su equipo, además no tienen los cuidados necesarios, por lo que tienden a ser insalubres.

Cerca de 60 purificadoras y dispensadoras registradas en el municipio se encuentran en análisis y se han clausurado tres establecimientos por no cumplir con la norma de salubridad.

“Se toman muestras de agua en las plantas purificadoras para asegurar que estén brindando un servicio de calidad y que no sirva como vía para que las bacterias o virus causen enfermedades a la población”.

Agregó que al detectar contaminación del líquido se procede con apercibimiento, sanciones, y si se detecta contaminación o la clausura de las purificadoras de agua.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil