Llega capital fresco a la Riviera Maya y habrá nieve

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

El consorcio norteamericano Woodward, inició la construcción de un campo deportivo de alto rendimiento dentro del complejo hotelero Hard Rock Riviera Maya.

El consorcio norteamericano Woodward, inició la construcción de un campo deportivo de alto rendimiento dentro del complejo hotelero Hard Rock Riviera Maya.

 

Previo a una inversión similar en Punta Cana, República Dominicana, el consorcio norteamericano Woodward, inició la construcción de un campo deportivo de alto rendimiento dentro del complejo hotelero Hard Rock Riviera Maya, el cual representa una inversión superior a los 3 millones de dólares y estará listo hacia finales de este año, según informó Frank Maduro, vicepresidente de Marketing para RCD Hotels.

En el marco de la colocación de la primera piedra del “Camp Woodward”, el vicepresidente de Marketing para RCD Hotels, marca que maneja todas las ventas y mercadeo para los hoteles de Hard Rock, agregó que el que Woodward construye será el primer complejo que esa firma establece en Latinoamérica.

Por su parte, el presidente y fundador de Woodward, Gary Ream, destacó que la llegada al Caribe mexicano representa un gran reto por ser algo “diferente” a lo que habían realizado anteriormente.

“Invertir en la Riviera Maya representa algo diferente, algo que no se espera en hoteles, principalmente todo incluido, y porque es un tipo de actividad a la que la gente le gusta mucho y normalmente es difícil y caro acceder a sitios con atracciones con nieve o similares a la nieve como será el caso de la que abrirán aquí en 2017”.

Gary Ream estimó que en lo que va del año su complejo original en Pennsylvania ha tenido una afluencia de unas 15 mil personas, tanto de esa región, como de otras partes de Estados Unidos y del extranjero.

Reconoció que su expectativa de crecimiento anual es limitada y por ello han abierto complejos en otras partes, tal como lo están haciendo ahora en el Caribe mexicano.

“El entrevistado dejó en claro que lo que habrá al interior del complejo aledaño al Hard Rock Hotel no va a ser nieve, pero sí serán condiciones que permitirán recrear un ambiente similar en el que incluso se podrá esquiar con traje de baño.

Asimismo, señaló que decidieron formar una alianza con el Hard Rock Hotel, en virtud de que se trata de una marca seria, profesional, que trata bien a sus clientes, con la que puede haber muchas sinergias y por ello se decidieron en favor de iniciar la relación.

Al referirse al próximo inicio de operaciones de ese complejo, especializado en la práctica de deportes extremos, pero que tiene su esencia en la gimnasia, Gary Ream, dijo que están dispuestos a apoyar a los prospectos de la gimnasia local.

Agregó que en los 40 años que tienen de operar este tipo de negocio, que inició como un complejo de gimnasia en una localidad rural de Pennsylvania y que tiene ya presencia en otros puntos de Estados Unidos y del extranjero, han apoyado a deportistas de alto rendimiento.

Recordó que en su momento, gimnastas renombradas de Estados Unidos e incluso de Rusia entrenaron en su complejo de Pennsylvania, donde el concepto comenzó a funcionar en 1976.

El vicepresidente de Marketing para RCD Hotels, Frank Maduro, puntualizó que Camp Woodward Riviera Maya formará parte de la nueva oferta para huéspedes y también para el público en general.

“Es un edificio de 20 mil metros cuadrados y va a ser el primer lugar en México o en el Caribe en el que se va a poder esquiar en nieve, se va a poder practicar sky en nieve, patineta, bicicleta, gimnasia, cheerleader, muchos elementos de deportes alternativos”, señaló.

“Va a ser una facilidad de clase mundial”, agregó al explicar que Woodward nació hace 40 años en Pennsylvania, de donde se han expandido a otras partes de esa nación y del mundo, como China.

El proyecto, estimó el ejecutivo, estará listo a finales de este año o principios de 2017 si las cosas salen acorde a lo planeado  y constará de “varias superficies, para hule, rampas, trampolines, áreas para gimnasia, dependiendo del tipo de actividad que se vaya a practicar”.

Camp Woodward podrá atender 300 personas al día en sus tres niveles y según explicó el grado de dificultad de cada una de las actividades que se practiquen dependerá de los mismo usuarios. No descartan la presencia de seleccionados de alto nivel, ya que en otros campos han recibido selecciones de gimnastas de otros países.

La alianza entre la cadena hotelera Hard Rock y Woodward, empresa líder a nivel mundial en turismo de aventura, obedece a que el proyecto es compatible con el destino y con las demandas de los huéspedes que buscan nuevos atractivos durante sus vacaciones.

“Este concepto es aceptado y consumido por turismo de cualquier parte y México es uno de los mercados más importantes para esta actividad”.

El proyecto lleva ya tres años de planeación y su construcción es también reflejo de la fortaleza del destino. “Hay mucha confianza de las empresas foráneas hacia México, pues como centro turístico es el más importante que tienen con niveles de servicio, e infraestructura que no se comparan en el mundo”.

Al hablar de la expectativa de la firma en el Caribe mexicano, Frank Maduro  sostuvo que esperan ampliar la experiencia de sus huéspedes en el Hard Rock Hotel de la Riviera Maya y ver un alza de cinco a 10 por ciento de ocupación, tras señalar que también abrirán Camp Woodward en Punta Cana, República Dominicana, con una inversión similar.

Tendrá básicamente las mismas actividades que hay en los complejos que tienen en otras partes del mundo y contará, entre sus atracciones, con una rampa de unos 40 metros de altura.

Será, dijo Maduro, un sitio al que podrán ingresar adultos, niños mayores de 7 años  y sólo necesitarán tomar una clase de 90 minutos para conocer cómo usar todo el equipo disponible.

“Es una alianza muy importante porque es una amenidad que no se encuentra en un todo incluido es una marca muy fuerte, Hard Rock Hotel encaja muy bien con la marca Woodward.

Por otra parte, déjeme informarle que el pasado lunes, alrededor de las 23:30 horas, la Policía Ministerial detuvo en las instalaciones de la terminal ADO de Cancún, a uno de los 8 prófugos de la cárcel de este destino turístico, el cual responde al nombre de Juan Pablo Morales, originario de Tabasco y quien actualmente se encontraba procesado y sentenciado a 16 años y medio de prisión por el delito de violación, derivado de la causa penal 215/2010 en agravio de L.L.V.R.

En relación a la fuga, el detenido dijo que brincó  una barda y salió para tomar un taxi y esconderse en la delegación de Bonfil para posteriormente trasladarse a Playa del Carmen, donde permaneció escondido durante varios días.

Manifestó que viajó a esta ciudad con el fin de buscar a un amigo, pero fue detenido al llegar a la terminal de autobuses. Cabe mencionar que por la evasión de reos  se encuentra sujeto al proceso 410/2016.

Con éste son tres los reos recapturados, de los 10 que se fugaron el pasado 13 de julio, pero esto será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricio_conde@msn.com

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil