Se caerían 30% las ventas si cierran delfinarios: AMAV

  • Una medida de esa magnitud afectaría a Cancún y Rivera Maya

 

De acuerdo a la ley, desde hace 7 años está prohibida la captura de estos especímenes para espectáculos; se ha logrado su reproducción en cautiverio.

De acuerdo a la ley, desde hace 7 años está prohibida la captura de estos especímenes para espectáculos; se ha logrado su reproducción en cautiverio.

 

Cancún.- El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Quintana Roo. Sergio González Rubiera, afirmó que si como supone el Partido Verde Ecologista cerraran los delfinarios serían afectados, ya que representan el 30% de las ventas que se realizan, aunque el mayor daño sería para Cancún y Riviera Maya.

Es conocido en todo el mundo como el poseedor de los mejores programas de delfines, y es considerado un producto Premium por las agencias.  Este tipo de propuestas no son analizadas en todos sus aspectos, económicos, sociales y de competitividad.

Señaló que  los más beneficiados de una medida de este tipo serían los destinos del Caribe, que aprovecharían para poder ofrecer algo que el líder de la zona se vería imposibilitado en ofrecer, incluso hay turistas que compran sus nados antes de viajar, pues es la parte más importante de sus vacaciones.

Expresó que en  el tema de delfinarios en México es muy importante señalar que la mayoría de los especímenes que los habitan y que conviven con el público han nacido en cautiverio, por lo que su liberación es absolutamente imposible.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil