Entrega Segob informe sobre el caso Nochixtlán

  • Reunión con legisladores

 

Legisladores de la Comisión Especial de Seguimiento a los hechos del 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Legisladores de la Comisión Especial de Seguimiento a los hechos del 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

La Comisión Especial para el caso Nochixtlán, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, recibió de la Secretaría de Gobernación un informe acerca de los avances de la investigación que realiza la dependencia sobre lo ocurrido el pasado 19 de junio.

La reunión, en la que fue entregado el informe, duró casi tres horas y a la citada reunión acudieron senadores y diputados que interaccionan bajo el sistema de conferencia, y la preside la diputada panista Mariana Gómez del Campo.

El informe fue elaborado por la Comisión Nacional de Seguridad y detalla el enfretamiento entre algunos pobladores de Nochixtlán y elementos de la Policía Federal, y sobre todo se subrayó el papel que jugaron las fuerzas federales, de lo cual dio fe un notario público, quien dejó constancia en un acta acerca del número de elementos y armas que se utilizaron en el operativo.

La diputada Mariana Gómez del Campo informó que los diputados y senadores buscan reunirse con todos los actores involucrados en la investigación, a efecto de hacer un cruce de información, con el único fin de saber qué pasó en ese episodio en el que resultaron 8 muertos y decenas de heridos.

Por eso, senadores y diputados viajarán a Nochixtlán y será en ese lugar cuando se reúnan, primero con Enrique Galindo y luego con Roberto Campa, para concluir con la procuradora Arely Gómez, con cuyas comparecencias quedará solventado qué ocurrió.

Los diputados y senadores de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión llegaron casi a las 13:00 horas a la sede de la dependencia en el Palacio de Cobián.

Además de la senadora panista Mariana Gómez del Campo, quien la preside, en la instancia participan los senadores Ismael Hernández Deras y María Hilaria Domínguez Arvizu, así como los diputados Mariana Benítez Tiburcio y Francisco Escobedo Villegas, todos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El senador Juan Carlos Romero Hicks y el diputado Federico Döring Casar, del Partido Acción Nacional (PAN), también forman parte de la comisión, así como el senador Fidel Demédicis Hidalgo y el diputado Omar Ortega Álvarez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por el Partido Verde Ecologista de México participa la diputada Jorgina Gaxiola Lezama; por Encuentro Social, Alejandro González Murillo; por Movimiento Ciudadano, José Clemente Castañeda Hoeflich; por Nueva Alianza, Francisco Javier Pinto Torres, y por Morena, Virgilio Caballero Pedraza.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil