Grupo Famsa, líder en el sector minorista y en crédito al consumo interno

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

hora-14-1349

 

Déjeme comentarle que el  Grupo Famsa, S.A.B. de C.V. (BMV: GFAMSA), grupo empresarial líder en el sector minorista y en el crédito al consumo y ahorro, anunció sus resultados del segundo trimestre de 2016, reportando crecimientos anuales de 8.2% y 34.3% en sus ventas netas consolidadas y en su utilidad neta, respectivamente.

En México, hubo sobresalientes incrementos trimestrales en las categorías de temporada, electrónica y celulares, de 25.6%, 19.2% y 14.8%, respectivamente, impulsaron las ventas totales y ventas mismas tiendas (VMT) que aumentaron 7.3% y 6.9% AsA en el 2T16.

Por su parte, Banco Famsa amplió la participación de clientes pertenecientes a la economía formal, al pasar de 54.6% en junio de 2015 a 63.7% en el mismo mes de 2016, mejorando el perfil de riesgo de su portafolio consolidado.

Asimismo, los depósitos crecieron 25.7% y 6.1% vs el 2T15 y 1T16, respectivamente, derivado de la implementación de exitosas campañas comerciales para atraer nuevos clientes. Finalmente, al 30 de junio de 2016, los créditos de nómina registraban una contribución de $100 millones a la originación mensual de cartera, estimando registrar una originación de $1,200 millones, hacia el cierre de año por el ejercicio 2016.

Con respecto a sus operaciones en Estados Unidos, las ventas totales en pesos crecieron anualmente 14.5%, observándose un dinamismo sostenido en la colocación de préstamos personales, que incrementó 44.7% AsA.

A su vez, Humberto Garza Valdez, director general de Grupo Famsa, comentó: “A pesar de enfrentar una disminución temporal en la generación de UAFIRDA (2T16: -9.0%), asociada principalmente al fortalecimiento de la originación de créditos de nómina y a gastos no recurrentes relacionados a una estructura más compacta, los resultados generados de la ejecución de nuestras iniciativas estratégicas nos permiten transitar hacia la segunda mitad del año con un dinamismo revitalizado, que está fuertemente enfocado al apuntalamiento de nuestra rentabilidad”.

Fundada en 1970 en Monterrey, Nuevo León, Grupo Famsa se ha consolidado como una empresa pública con sólida presencia en el sector minorista, enfocándose a satisfacer diversas necesidades de consumo, financiamiento y ahorro de las familias. Su mercado objetivo es el segmento medio-bajo de la población en México y la población hispana en ciertas entidades de los Estados Unidos de América en los que opera.

Las ventas al menudeo de Grupo Famsa en México abarcan muebles, electrodomésticos, línea blanca, teléfonos celulares, computadoras, motocicletas, ropa y demás bienes de consumo duradero, los cuales son vendidos principalmente a través de las tiendas de Grupo Famsa.

En Texas e Illinois en los Estados Unidos de América, Grupo Famsa ofrece muebles, electrodomésticos, línea blanca, computadoras y demás bienes de consumo duradero, a través de su subsidiaria Famsa, Inc., pero esto será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricio_conde@msn.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil