San-Mex vierte aguas negras al drenaje pluvial

  • Vecinos de Solidaridad presentan fotos y videos como prueba

 

Vecinos de la colonia Nicte Há evidenciaron a la empresa San-Mex, dedicada a la limpieza de fosas sépticas y baños móviles.

Vecinos de la colonia Nicte Há evidenciaron a la empresa San-Mex, dedicada a la limpieza de fosas sépticas y baños móviles.

 

Solidaridad.- Presentan una denuncia a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por hechos constitutivos de desequilibrio ecológico y deterioro ambiental, luego de que vecinos de la colonia Nicté Ha pillaron a la empresa San-Mex vertiendo aguas negras a una alcantarilla.

San-Mex ya había sido denunciada públicamente, hace unas semanas, por estas acciones que ponen en riesgo la salud de las personas que habitan sobre la avenida 20 de esta colonia, y de decenas de alumnos que estudian en la secundaria que se encuentra a unos metros.

El ingreso de esta cantidad de líquido hace que el sistema pluvial se desborde, en especial en la parte baja de la ciudad, como en la Colosio y la Nueva Quinta, hasta la altura de la CTM. Los colectores pluviales arrojan esta agua contaminada de forma directa al mar.

Los vecinos desde hace semanas se han visto cómo este problema ha empeorado, incluso en momentos en que no hay lluvia, lo que hizo que se sospechara del mal uso del sistema pluvial. En el caso de San-Mex, vecinos hicieron el llamado a las autoridades; no obstante lo cual, la empresa continuó con estas labores, por lo que algunos afectados empezaron a reunir pruebas.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil