Incumplen constructoras con entrega de 60 aulas

  • Garantizan que las provisionales serán seguras para alumnos

 

Al incumplir con la construcción de 60 aulas educativas, se instalarán unidades móviles en Cancún y Playa del Carmen en 15 planteles.

Al incumplir con la construcción de 60 aulas educativas, se instalarán unidades móviles en Cancún y Playa del Carmen en 15 planteles.

 

Cancún.- Al incumplir con la construcción de 60 aulas educativas, se instalarán unidades móviles en Cancún y Playa del Carmen en 15 escuelas de nueva creación y ampliaciones en los centros educativos que abrirán sus puertas para iniciar clases este 22 de agosto.

Lo anterior lo informó la Secretaría de Educación y Cultura en Quintana Roo, que garantizó que las aulas móviles y estructuras provisionales serán seguras para los alumnos de tal suerte que su educación básica inicie al igual que los demás.

Se contará con el apoyo de las desarrolladoras, ayuntamientos y SEyC como centros comunitarios al vencer el plazo de entrega de las diferentes obras en la zona norte, donde los retrasos provocaron que el arranque del ciclo escolar se les viniera encima.

Aunque las estructuras no estarán al ciento por ciento, para la SEyC lo más importante es que los alumnos estén en un lugar seguro, que tengan un maestro e inicien su enseñanza básica de acuerdo al calendario oficial en las diferentes sedes alternas que se instalarán.

El argumento del retraso de la entrega de obras, de acuerdo a la SEyC es el presupuesto que no liberaron con anticipación, lo que atrasa todo el proceso de licitación de las obras, además que los predios que otorgan los municipios no cumplen con las características para la edificación de las escuelas que tienen que hacer los cambios.

 

1 Respuesta para “Incumplen constructoras con entrega de 60 aulas”

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil