Tenemos derecho al trabajo: operadores de “tricitaxis”

  • Afirman que sólo circulan donde no entran los chafiretes

 

Los tricitaxis o tricimotos rechazan unirse al Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

Los tricitaxis o tricimotos rechazan unirse al Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

 

Cancún.- Los tricitaxis o tricimotos rechazan unirse al Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo al asegurar que nadie puede obligarlos, al estar operando en el marco de la ley y otorgar el servicio a zonas donde ellos no entran por estar intransitables o abandonadas.

A pesar que las autoridades otorgaron la concesión para que operen 200 tricitaxis, es para facilitar a la población el acceso hasta sus viviendas, porque los taxistas en Cancún, aseguran que son víctimas de una competencia desleal secundada por el gobierno local.

Lo anterior lo informó Santiago Martínez Tenorio, secretario general de la Federación Obrera y Revolucionaria en Quintana Roo, quien explicó que se constituyeron de forma legal para otorgar trabajo a la población a través de una empresa.

La Federación Obrera les otorga trabajo a mujeres, personas discapacitadas y de la tercera edad que no tienen trabajo en la industria turística por diversas circunstancias, y a través del trabajo del tricitaxi o tricimotos ellos pueden llevar un plato de comida a su mesa.

Las tarifas son de 10 hasta 20 pesos, según la distancia ya que pueden circular en brechas o áreas de terracería, en donde tricitaxis entran.  El 25 por ciento de quienes operan este sistema son mujeres y el mismo número personas con alguna discapacidad, y el resto personas de la tercera edad.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil