Autorizan edificar palapa donde desovan tortugas

  • Tendrá 2 pisos y se ubicará a un costado de la Playa Delfines

 

La palapa estará a unos metros de la orilla de la playa y cuenta con el aval de la Secretaría del Medio Ambiente.

La palapa estará a unos metros de la orilla de la playa y cuenta con el aval de la Secretaría del Medio Ambiente.

 

Cancún.- En una zona de desove de tortugas, en el kilómetro 19.5 de la zona hotelera, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales autorizó la edificación de una palapa de dos plantas, con fines comerciales en la Zona Marítimo Terrestre, en un área de 165 metros cuadrados.

La concesión, otorgada por la dependencia federal, al parecer no cuenta con Manifestación de Impacto Ambiental y se ofrecerán servicios de renta de camastros, venta de artesanías, bebidas, alimentos y hasta masajes.

La palapa se ubicará a un costado de Playa Delfines, antes de la primera duna de arena, que de acuerdo con la Ley de la Zona Federal Marítimo Terrestre, no se puede construir.

En la zona se encuentra material de construcción, una barda perimetral, además de señalamientos de medidas dentro de la playa.

El área se encuentra frente a las instalaciones del hotel, que una vez fue conocido como El Pueblito, en el kilómetro 19.5 de la zona hotelera, a un costado de la playa.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil