A partir del 15 de diciembre, American Airlines iniciará vuelos desde Los Ángeles a Cancún y Puerto Vallarta, previa aprobación

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • La Unión de Secretarios de Turismo de México sostiene reunión de trabajo con Enrique de la Madrid
  • ¿Como sabe el café a 35,000 pies de altura? United Airlines sirve 72 millones de tazas de café cada año

 

A partir de diciembre, la aerolínea volará de Los Ángeles a Cancún y Puerto Vallarta.

A partir de diciembre, la aerolínea volará de Los Ángeles a Cancún y Puerto Vallarta.

 

Será desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN), y al Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz (PVR), en Puerto Vallarta, las ruta que American Airlines iniciará todos los días a partir del 15 de diciembre y sujeto a la aprobación de las autoridades correspondientes.

Tony Gutiérrez, directora general de American Airlines en México, dijo: “nos entusiasma poder ofrecer estas nuevas rutas desde Cancún y Puerto Vallarta hacia Los Ángeles, fortaleciendo aún más nuestra presencia en México y ofreciendo más opciones de viaje entre ambos países”.

El vuelo de Cancún será operado, a su aprobación, con una aeronave Boeing 737-800, y el de Puerto Vallarta con un Airbus A319.

La aerolínea ofrece hasta 685 vuelos semanales (durante temporada alta) entre México y EU, desde sus centros de conexiones, ubicados en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix, de acuerdo a la temporada, sirviendo a 21 aeropuertos internacionales en México: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas y vuelos en temporada a Zihuatanejo y Manzanillo. Desde Cancún también vuela a Boston, Kansas City, Nashville, Pittsburgh y Raleigh.

A 74 años de su llegada a México, en 1942, la aerolínea en México continúa siendo el segundo destino internacional en términos de vuelos y destinos después de Estados Unidos.

 

La Asetur se reúne con el titular de Turismo, Enrique de la Madrid.

La Asetur se reúne con el titular de Turismo, Enrique de la Madrid.

 

✰✰✰✰✰ El Consejo Directivo de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), sostuvo un encuentro de trabajo con el titular de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero y su equipo de trabajo, para establecer las bases de difusión y presupuesto que mediante el Consejo de Promoción Turística (CPTM), se destina a cada estado con el objetivo de dar a conocer sus destinos.

En el marco de esta reunión, el presidente de Asetur, Roberto Trauwitz Echeguren, señaló que es prioridad para México el trabajo conjunto entre el CPTM y los estados, ya que la suma de esfuerzos promoverá una mejor promoción y difusión de México, a pesar de los recortes presupuestarios anunciados para el 2017.

En este sentido, De la Madrid Cordero invitó a los secretarios de Turismo, a mantener un frente común para el siguiente año con el fin de convertir al turismo en el segundo generador de divisas para México y con ello ubicar a esta industria en un motor de desarrollo.

El titular de Turismo precisó que en los primeros siete meses del 2016 el país recibió a más de 17 millones de turistas, lo que significa un 9 por ciento más que lo registrado el mismo periodo del año anterior, estos números son muestra de lo que el turismo puede dejar para México y los beneficios que se pueden alcanzar.

Los integrantes de Asetur, expresaron ante De la Madrid, su compromiso por crear una agenda competitiva que fortalezca las alianzas que existen con la dependencia federal para ejercer en tiempo y forma los programas turísticos.

Como parte de la agenda de trabajo, se estableció dar continuidad a la capacitación del personal responsable del manejo de las redes sociales de los estados.

En el marco de la Tercer Feria de los Pueblos Mágicos, con sede en Querétaro, se llevará a cabo un segundo encuentro de community managers, con el objetivo de seguir trabajando en la estrategia digital que como destino ha posicionado a México en la preferencia de los visitantes.

La Unión de Secretarios de Turismo de México muestra su compromiso con la industria turística al emprender y fortalecer una estrategia ordenada que permita posicionar al turismo como uno de los principales ejes de desarrollo del país.

La línea aérea sirve 72 millones de tazas de café cada año.

La línea aérea sirve 72 millones de tazas de café cada año.

✰✰✰✰✰ A 35 mil pies de altura, los pasajeros experimentan 8,000 pies de presión del aire. La percepción de salado y dulce cambia, de acuerdo al Master Barista de illy, Giorgio Milos. “La humedad también es menor (entre 5 y 15 por ciento), por lo que el sistema olfativo no funciona como lo haría normalmente. El olfato juega un papel vital en la percepción del sabor. Son cosas que hay que considerar cuando se prepara café en los vuelos”.

En altitud de crucero, perdemos hasta 30 por ciento de la percepción de los sabores. Preparar alimentos y bebidas que los pasajeros disfruten es todo un reto. El café no es una excepción. Por eso, United Airlines trabajó de la mano con illy para llegar a una mezcla perfecta. “la línea aérea eligió a illy como socio global de café porque representa el estándar de oro en café premium y porque comparte nuestro compromiso por crear una experiencia distintiva y de altura para el cliente”, dijo Jimmy Samartzis, vicepresidente de Servicios de Alimentos y United Clubs de la compañía aérea.

A lo largo de varios meses, el Departamento de Investigación y Desarrollo de la marca realizó muchas pruebas con diversos parámetros relativos a la preparación y el servicio de café a bordo, variando el tostado y la granulometría de molienda, con el objetivo de lograr una taza de café de la mejor calidad, considerando que ha de prepararse y servirse a 35,000 pies.

Dirigidos por Mark Romano, vicepresidente de Educación, Calidad y Sostenibilidad de illy, los equipos pasaron tiempo en nuestras cocinas a bordo dando seguimiento a la mecánica de elaboración café, la temperatura y dureza del agua, tiempos de preparación y temperaturas de servicio, cualquier cosa que podría influir potencialmente en el sabor del café a mitad del vuelo.

El equipo de Mark descubrió que moler los granos en forma de piedra, con bordes rígidos en lugar de un acabado plano, permitía una máxima saturación de agua y superficie cubierta, lo que llevaba a un café con más sabor. Por esto, el equipo recomendó un grano tostado más oscuro para garantizar un sabor robusto con notas apreciables de chocolate. Después de probar la mezcla con los clientes, el café seleccionado con mayor frecuencia por su sabor fue el tostado oscuro de la marca.

Para crear su característico sabor, la marca adquiere sus granos de café arábica, directamente de los mejores productores en Brasil, Centroamérica, Colombia, India y África. Su cadena de suministro ha sido certificada como sustentable y garantiza el desarrollo social y económico de los productores, así como un producto de la mejor calidad para los amantes del café en todo el mundo.

Datos relevantes sobre United e illy. La aerolínea anuncia su asociación global de café con illy, noviembre de 2015. Desde entonces empieza servir la mezcla de tostado oscuro premium en sus salones. Cada año la línea aéra adquiere 1.4 millones de libras de café y sirve 72 millones de tazas, es decir, 197,261 tazas al día. A bordo, se preparan casi 10 millones de cafeteras al año.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

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