Debe el PRI la nómina, el teléfono y la luz..!

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

derecho-1368

 

Al Partido Revolucionario Institucional del estado, del beliceño Raymundo King “Mi rey” de la Rosa, le urge un buen dirigente. Las cosas van de mal en peor en el tricolor y amenaza con no sobrevivir más allá el 25 de septiembre, fecha en que inicia la siguiente administración de gobierno estatal y supuesto plazo que se tiene para que se emita una convocatoria para renovar la dirigencia en Quintana Roo.

Un grupo de trabajadores del PRI denunció a este espacio que desde el 15 de mayo no reciben su pago. Los empleados que reciben sueldos que van de los 1,500 a los 2 mil pesos, viven con el Jesús en la boca, pues la secretaria de Finanzas del Comité Directivo municipal en Benito Juárez, Abril Angélica García Bahena, no les da fecha para que se les cubra el salario de siete quincenas que se les adeuda.

Los empleados, desesperados, acudieron ante el representante del gobernador en la zona norte del estado, Francisco Amaro, quien intervino para que el dirigente municipal del tricolor en  Benito Juárez, René Sansores, recibiera a los quejosos.

René Sansores se limitó a informar a los empleados que no hay dinero, a raíz de que el PRI perdió la gubernatura, pero que la dirigencia estatal se encontraba resolviendo el problema. Sin embargo, a la fecha, nada ha sucedido y la dirigencia estatal, en manos del Raymundo King de la Rosa, no les da la cara.

Ni para el teléfono, ni la luz

El fin de semana, las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, que se ubican en la capital del estado, se quedaron incomunicadas, pues Telmex les cortó la línea por falta de pago, jejejeje. La deuda  a cubrir fue de 9 mil 756 pesos.

Para el lunes, los empleados priístas se encontraron con la novedad de que tenían que usar sus celulares para hacer su trabajo, pues no tenían línea. Eso provocó la exigencia de la remoción inmediata del dirigente estatal, el beliceño, Raymundo King “Mi rey” de la Rosa, así como la cabeza de la secretaria de Finanzas, Guadalupe Pastrana Sánchez, a quienes señalan de ser los responsables del saqueo y quiebra del PRI.

Mientras, en las oficinas del Comité Directivo Municipal en Cancún, les cortaron la energía eléctrica, también por “exceso de pago” por supuesto, por lo que se la pasaron a oscuras unos días, eso hasta que la secretaria de Finanzas, Abril Angélica García, recibió desde Chetumal el monto para pagar el adeudo. Pena ajena dan.

Raymundo King “Pinocho” de la Rosa

Fue e1 de julio cuando unos 100 trabajadores del Partido Revolucionario Institucional del estado aseguraron fueron despedidos, pues ya no recibían su sueldo y los citaron para firmar su renuncia, ya que les advirtieron en el tricolor no tenían recursos para pagar finiquitos,  aunque algunos de ellos tienen hasta 25 años de servicio.

Sin embargo, Raymundo King desmintió tal situación y aseguró -casi, casi con la señal de la cruz en la boca- que no eran verdad tales aseveraciones, y que si bien en el tricolor estaban pasando aceite para pagar la nómina, los salarios fueron cubiertos a los pocos días después.

La denuncia de los trabajadores, así como el corte de luz y agua de las oficinas, deja en evidencia que el líder estatal del tricolor tiene el síndrome de “Pinocho”, Como dice la canción de Lupe D’alessio: “Mentiras… Que estúpida que siempre te creí… Mentiras, mentiras…jijijijiji.

Más escándalos

Le recuerdo también que hace un mes, líderes de colonias y activistas del PRI en Chetumal se manifestaron frente a la sede de su partido político para exigir el pago del apoyo económico de 10 mil pesos, prometido por su dirigente, el beliceño, Raymundo King “mi rey” de la Rosa.

Empero, “Pinocho” De la Rosa, por medio de un comunicado aseveró que ese honorable CEN estatal priísta, jamás prometió tal barbaridad (ni lo volverá a hacer, jijijiji), por lo que no se debía nada a nadie; si, ya, ajá.

Y, ¿Dónde está la lana?

Dicen los propios trabajadores del Comité Directivo Estatal del PRI -a los que no les pagan- que el tricolor recibe de manera mensual más de 1.2 millones de pesos, eso, por concepto de prerrogativas que les otorga el Instituto Nacional Electoral y el IEQROO, además de las cuotas “voluntarias” que cada funcionario emanado del Revolucionario aporta como parte de “donación” por el favor de postularlo al puesto que ocupa.

Eso sí, de acuerdo al sapo, es la pedrada, ya que los que ocupan cargos de mayor jerarquía tienen que “ponerse la del Puebla”, con más dinero.

Los empleados del PRI planean enviar un Twitter, al no contar con otro medio, a su líder nacional, Enrique Ochoa, quien dicen, prometió limpiar de corrupción al tricolor, para que intervenga y se aclare a dónde fue a parar el dinero de los salarios.

Ni en los peores tiempos

Ni en los tiempos en que el PRD gobernó Cancún, recuerdan con melancolía los empleados, sucedió una desgracia en el PRI de esta magnitud. Perooo…como dice Juan Gabriel: “Hasta que llegaste tú (Raymundo King) el PRI vio la vida con dolor”….hay, que no Mouse Mickey, jajajaja.

El PAN se apunta para dirigir el Congreso

En el albiazul estatal de Eduardo Martínez Arcilla, al ver que la reputación de Raymundo King está medio decaída, buscarán asumir presidir la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo.

Los panuchos dicen, quieren desaparecer tal órgano interno, que se encarga de planear la agenda del Congreso y sustituirla por una Junta de Coordinación Política; empero, de no lograrlo, buscarán la presidencia legislativa, ¡sopas pericos tricolores, a ponerse las pilas!

Osorio Chong se pone verde

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, vistió una chamarra verde, al reunirse en privado con el alcalde electo deCancún, Remberto Estrada Barba, quien  acudió como invitado a la Reunión Plenaria de la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura que se realizó en la Ciudad de México.

Además del apoyo del titularo de Gobernación, Remberto Estrada contará con el respaldo de siete senadores y 42 diputados federales de la bancada del PVEM en el Congreso de la Unión, con quienes gestionará recursos históricos para este polo turístico. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil