Dudan de la potabilidad del líquido de Aguakan

  • Fuerza del Consumidor interpone demanda
  • Se ventila caso ante la Comisión de los Derechos Humanos  

 

Aguakan omite informar los beneficios en agravio de la población y coacciona el cobro de tarifas por un líquido dudosamente potable para consumo humano.

Aguakan omite informar los beneficios en agravio de la población y coacciona el cobro de tarifas por un líquido dudosamente potable para consumo humano.

 

Cancún.- El representante legal de la Asociación Civil la Fuerza del Consumidor, Rafael Ortega Ramírez, presentó una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, en contra de la empresa distribuidora del agua potable y alcantarillado en Cancún, Aguakan por no garantizar el derecho a su acceso, disposición y saneamiento para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.

En la demanda menciona que el acceso al agua es un derecho fundamental, que debe de ser potable en el estado de Quintana Roo, y específicamente en la ciudad de Cancún.

El organismo encargado de esta tarea, se denomina Desarrollos Hidráulicos de Cancún SA de CV, también conocido como Aguakan, no ha demostrado que el agua que llega a cada hogar sea potable.

Sin embargo, en su página de internet asegura que cumple con todos los requisitos y normas legales para establecer que es potable, nunca se ha hecho una prueba fehaciente que así lo es, además de que jamás ha publicado un estudio dirigido a la población, en donde se garantice que el beber este líquido sea apto para el consumo humano.

La población recurre a comprar garrafones de manera periódica, mermando su poder adquisitivo, además que a falta de pago por el servicio de suministro de agua dudosamente potable.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil