Mantienen cegados a 4 caballos que arrastran calesas

  • Denuncian abuso contra animales en Cozumel
Jorge Luis Cupul

 

Los equinos se encuentran en un predio, propiedad del socio mayoritario de las calesas.

Los equinos se encuentran en un predio, propiedad del socio mayoritario de las calesas.

 

Cozumel.- La ambientalista Guadalupe Álvarez  denunció públicamente el maltrato de cuatro caballos que son utilizados para arrastrar las calesas turísticas que operan en el malecón, donde encierran estos equinos y la propiedad  pertenece al socio mayoritario de calesas en la isla, José Julio Azcorra.

La ecologista de Citymar asegura que se está  violentando la ley de protección animal del estado  y que  las autoridades de Ecología y de control animal  están enterados del asunto.

Sin embargo, no han procedido al respecto.  La denuncia por maltrato es porque a los caballos los mantienen cegados y les han colocado  máscaras, aunque se desconoce el por qué de esta mala acción.

Guadalupe Álvarez dijo: “ya basta de estos abusos contra los equinos, pues son sometidos a largas jornadas de trabajo, sin darles alimento y ahora los mantienen cegados.

Por tal motivo, solicito urgentemente la intervención de las autoridades en el municipio e insistió en que  se respete la ley de protección animal, específicamente en su artículo VI, que expresa que el uso de animales para espectáculos, monta, carga, tiro o labranza, no deben ser sometidos a ningún abuso».

Sin embargo, en la isla no se respeta y los caballos que son utilizados para calesas, son maltratados, situación que parece no importarle a las autoridades de Ecología, a pesar de que en el municipio existe un reglamento para la operación de las calesas,  donde se establece que de las 14:00 a las 16:00 horas, cuando el calor se encuentra en su mayor intensidad, los animales deben descansar para evitar que presenten agotamiento y se enfermen, pero a nadie le interesa hacer efectiva esta disposición.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil