Sancionan a 75 choferes de combi por sobrecupo

  • Realizan mil 690 revisiones en operativo sorpresa
  • Multas de 6 mil pesos a quienes lleven más de 3 personas de pie 

 

Los conductores sorprendidos por la Sintra fueron infraccionados con 6 mil 500 pesos, además de que los directivos de la empresa con la que laboran pueden suspenderlos.

Los conductores sorprendidos por la Sintra fueron infraccionados con 6 mil 500 pesos, además de que los directivos de la empresa con la que laboran pueden suspenderlos.

 

Cancún.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) llevó a cabo un operativo de revisión a choferes de combis, en diferentes puntos de la ciudad, logrando la detención de 75 conductores por exceder el número de pasajeros permitidos.

El objetivo del operativo es supervisar que los conductores de estas unidades respeten el reglamento y no tengan sobrecupo, evitando así accidentes fatales

Durante el operativo fueron sancionados 75 conductores de unidades de transporte público, 60 por exceder el número de pasajeros permitidos y 15 por otras razones,  en total se llevaron a cabo mil 690 revisiones.

La ley  establece que es factible transportar un 30 por ciento de pasajeros de pie, siempre y cuando las características del vehículo lo permitan, como es el caso de los camiones.

En cuanto a las combis, al tratarse de unidades adaptadas para el traslado de personas, no aplica esta disposición, al no contar con las condiciones necesarias.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil