Sufre maltrato 12% de ancianos en Quintana Roo

  • Sin respaldo económico son lanzados a la mendicidad por sus propios hijos

 

En el estado, 12 de cada 100 ancianos sufre maltrato por parte de algún miembro de su familia, y no denuncian por el temor de quedarse solos.

En el estado, 12 de cada 100 ancianos sufre maltrato por parte de algún miembro de su familia, y no denuncian por el temor de quedarse solos.

 

Cancún.- En Quintana Roo, 12 de cada 100 ancianos sufre maltrato por parte de algún miembro de su familia, no se denuncia ante el temor de quedar solos o por temor a sufrir mayor violencia de parte de sus consanguíneos.

El abandono de un anciano implica dejarlos solos en sus hogares y que no cuenten con respaldo económico por parte de sus hijos, algunos llegan al extremo de permitir ser utilizados para la mendicidad en las calles y avenidas de Cancún.

De acuerdo a registros del DIF y el IQM, el abandono se da dentro de sus hogares y son descuidados, ya que la mayoría no recibe visitas, carecen de respaldo económico por parte de sus hijos, lo que ocasiona que estén en estado de desnutrición.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por lo menos 12 de cada 100 ancianos sufre maltrato por parte de sus hijos, nietos y demás familiares, y las estadísticas del Consejo Estatal de Población (Coespo) muestran que hay cerca de 28 mil 389 adultos mayores; además, se señala que 7.7 por ciento de ellos ha sido víctima de humillación.

Del total de la población anciana,  14 por ciento trabaja en el sector doméstico, es decir como sirvientes o jardineros y 8.8 por ciento en mercados públicos.

 

1 Respuesta para “Sufre maltrato 12% de ancianos en Quintana Roo”

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil