Beneficia Liconsa en zona norte a 39 mil 500 familias

  • La meta es cerrar el año con 40 mil  580 personas de escasos recursos
Román Martínez

 

Liconsa reparte 3 millones de litros de leche en beneficio de 40 mil personas.

Liconsa reparte 3 millones de litros de leche en beneficio de 40 mil personas.

 

Cancún.- Karla Teresa Sánchez, gerente estatal  de Liconsa, dijo que se trabaja en 131 puntos de venta -en Cancún son 43- donde ofrecen paquetes de leche en polvo de dos litros por 11.50 pesos y cada beneficiario tiene derecho a ocho.

Explicó que la leche es subsidiada por el gobierno federal en más del 50 por ciento de su costo y en todo el estado; Liconsa distribuye más de 3 millones de  litros, por lo que el beneficio llega a 39 mil 500 beneficiados, cuya meta es cerrar el año con 40 mil  580 personas de escasos recursos.

El lácteo se recomiendan a niños de seis meses a 12 años, discapacitados, mujeres en gestación, féminas de más de 45 años.

“Es una leche especial para el combate a la desnutrición, pues contiene vitaminas, minerales, ácido fólico, y es subsidiada por el gobierno federal”.

La funcionaria dijo que en el norte del estado, entre Playa del Carmen y Cancún, es donde más demanda tiene la leche, pues tan sólo en Benito Juárez son más de 15 mil los beneficiarios.

La entrevistada manifestó que en el estado  están repartiendo la Cartilla Social, que  es lo que les ordenó el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de Sedesol, José Antonio Meade, y en ese documento vienen todos los apoyos que recibe el beneficiario.

Los programas son el Seguro Popular, Jefas de Familia, Prospera, Diconsa, Liconsa, 65 y Más, entre otros.

 

1 Respuesta para “Beneficia Liconsa en zona norte a 39 mil 500 familias”

  1. […] Fuente: Diario Imagen Q.Roo/por Román Martínez […]

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil