Inicia operaciones atracadero de yates y lanchas turísticas

  • Tras larga espera en Cozumel

 

Ya está en operación el nuevo atracadero de yates y lanchas turísticas, ubicado a un lado del muelle fiscal “San Miguel”.

Ya está en operación el nuevo atracadero de yates y lanchas turísticas, ubicado a un lado del muelle fiscal “San Miguel”.

 

Cozumel.- Luego de una larga espera realizaron la apertura e inició operaciones el nuevo atracadero de yates y lanchas turísticas, ubicado a un lado del muelle fiscal “San Miguel”, en beneficio de  los visitantes que realizan actividades acuáticas en la zona del Parque Nacional “Arrecifes de Cozumel” y otros sitios de la isla podrán subir y descender con seguridad de las embarcaciones, informó Víctor Vivas González, titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Se dijo que el pasado viernes recibieron el oficio de parte de la Dirección de Puertos y Marina Mercante para que puedan iniciar operaciones y que tiene capacidad para 36 embarcaciones de 30 pies de largo y para 12 de 40 pies, 27 torretas para servicio de iluminación, así como equipo para dotación de energía eléctrica y agua potable.

Antes de la apertura, el Comité de Operaciones de la Apiqroo Cozumel aprobó el Reglamento del Embarcadero, donde se estable el tiempo de estancia de las embarcaciones, capacidad de las lanchas, pago de permisos, y sobre todo, que estará prohibido nadar y pescar en las inmediaciones, por la seguridad de la ciudadanía.

Dijo que la semana pasada el titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, envió el oficio a Alejandro Hernández Cervantes, director de Puertos y Marina Mercante, para solicitar la entrega del muelle, porque no había sido entregado oficialmente por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Aapiqroo para su operación, por la Gerencia de Desarrollo Costero de la Isla de las Golondrinas, cuya respuesta positiva fue enviada el pasado viernes.

Ya con esta autorización federal, los dueños de las embarcaciones que operan en los diferentes muelles decidieron trabajar en el nuevo atracadero, lo cual fue bien recibido por los turistas nacionales y extranjeros, quienes encontraron mejores condiciones para el embarque y desembarque después de realizar sus actividades acuáticas. Sin embargo, algunos mostraron su enojo, a pesar que ya tienen conocimiento que estas embarcaciones no podrán pernoctar en estos muelles.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil